Entretención

El actor se confesó por primera vez

¡Impactante! Tom Hanks confiesa que pagó icónicas escenas de "Forrest Gump"

Me gusta esta nota

A más de 20 años del estreno de Forrest Gump, cinta protagonizada por Tom Hanks y galardonada con seis premios Oscar, se destapó un secreto jamás revelado. Y es que el actor confesó a través de una entrevista que sacó de su propio bolsillo el dinero para rodar algunas escenas de la película. 

 

Según Hanks, los estudios Paramount, encargados de rodar la película, no confiaban en la rentabilidad del proyecto, pese a que el director de Forrest Gump, Robert Zemeckis, fuera elogiado en Hollywood tras dirigir Back to the Future (1985) y Who Framed Roger Rabbit (1998). 

 

Finalmente, decidieron no rodar ciertas escenas, que para el actor eran icónicas. Así reveló por primera vez Tom Hanks, en una entrevista realizada esta semana por el programa In Depth With Graham Bensinger. 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our Tom Hanks episode is airing! Link in bio to watch clips & check out full show this weekend on TV! #TomHanks

Una publicación compartida de Graham Bensinger (@grahambensinger) el

 

 

Tras esta decisión de los estudios, Zemeckis, director de la cinta, conversó con el actor y le dijo: “ ‘nos va a costar esta cantidad de dólares’. Y no era barato. Y yo di el 'ok'. Dijo: 'vamos a dividir esa cantidad y se la damos a Paramount. Les daremos el dinero, pero tendrán que compartir las ganancias un poco más", contó el actor a Graham Bensinger.

 

Sin embargo, este dinero se transformó en una inversión, pues la película recaudó cerca de 65 millones de dólares y se convirtió en un total éxito mundial que pasó a la historia.

 

Tom Hanks

 

¿Cuál fue la escena que pagó Tom Hanks?

 

Se trata de uno de los episodios más icónicos de la película. Exactamente cuando Gump inicia de manera espontánea una carrera que terminó durando 3 años y en la que cruzó Norteamérica, acompañado por una serie de seguidores que se adherían a su cruzada y que siempre le preguntaban por el motivo y destino del recorrido.

 

Esta escena finaliza con el protagonista con una barba larga, en medio de la carretera. Se detiene frente a la prensa y el público y les dice:  "Estoy bastante cansado, creo que me iré a casa".

Tom Hanks

Sin embargo, existe otra escena, no detallada durante la entrevista, en la que el actor y el director tuvieron que volver intervenir desde su cuenta de ahorros, debido a que las condiciones climáticas del estudio no permitieron rodar. 

 

Durante la conversación con el conductor, Hanks también confesó algunas de las dificultades que tuvo al interpretar al personaje de la película Forrest Gump, pues durante los primeros días de rodaje fue necesario repetir todas las tomas, porque ninguna de las que había hecho sirvió. 

 

"Bob (Zemeckis) me dijo: 'Sé lo que estás intentando hacer. Sé lo nervioso y cohibido que puede ser esto antes de que cojamos el ritmo. Pero no vamos a utilizar ninguno de estos tres primeros días porque no creo que lo tengas, no tienes al personaje", relató el actor.