Impactante: cachorro león fue sometido a brutal maltrato para sacarle fotos
Cuando ya no pudieron hacerse cargo de él, sus torturadores abandonaron al animal a su suerte.
ADVERTENCIA: La nota contiene imágenes no aptas para personas sensibles
Un veterinario denunció una tortura contra un cachorro de león cuyas patas fueron quebradas para que no pudiera escapar o moverse mientras los turistas le sacaban fotos.
El brutal caso de maltrato ocurrió en Rusia. Según reporta el Daily Mail, el animal fue separado de su madre al nacer y era explotado para ofrecer fotos a los turistas. Cuando comenzó a crecer, sus captores querían seguir ganando dinero con el cachorro, por lo que decicidieron provocar fracturas en las patas traseras para evitar que pudiese moverse.
Imagenes: Instagram @karendallakyan
Cuando ya no pudieron hacerse cargo de él, sus torturadores lo abandonaron a su suerte en un granero sucio y frío.
“Prácticamente no le daban de comer, y por alguna razón le arrojaban constantemente agua fría. Un verdadero infierno”, detalló Yulia Ageeva, quién participó en la misión de rescate una vez que fue encontrado.
Simba, como fue rebautizado por los rescatistas, apenas podía moverse y se lamía las heridas con mucho dolor. Asimismo tenía heridas graves en la columna vertebral.
Tras ser sometido a cirugías de reconstrucción para que recobrara el movimiento, la mascota ha presentado una recuperación asombrosa.
El veterinario Karen Dallakyan, que divulgó el caso publicó en su cuenta de Instagram videos donde se ve a Simba caminando y dando pequeños saltos. “Sufrió un océano de dolor por parte de los humanos”, comento en una de las publicaciones.
El impactante caso desató tanta indignación que el presidente Vladimir Putin ordenó una investigación para encontrar a los responsables de esta situación.












