Saltar Aviso
Paso hace años, pero su historia impactó tanto que harán una película.

Hombre descubrió un fallo en cajero automático y sacó 1,6 millones de dólares

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La historia de un hombre que robó 1,6 millones de dólares australianos (unos 880 millones de pesos chilenos) al descubrir una falla en un cajero automático será llevada al cine, indica ABC.

Esto pasó hace unos años, y el hombre en cuestión es Dan Saunders, un camarero australiano que tras el robo se dio una gran vida de lujos y viajes por cuatro meses, pero fue finalmente condenado en 2015 por robo y fraude.

Dan fue liberado tras un año y medio con una orden correccional, y actualmente, con 29 años, asegura que se siente culpable por lo ocurrido, sentimiento por el que incluso ha tenido que recurrir a terapia.

La historia de Dan Saunders y el cajero automático

Fue en 2011 cuando Dan Saunders trabajaba como garzón. Una noche quiso sacar dinero de un cajero automático para disfrutar de una fiesta con sus amigos en un bar.

La pantalla del cajero le informó sobre su cuenta de ahorros: “Saldo no disponible”. Luego, trató de transferir dinero de su cuenta de crédito a su cuenta de ahorros para así sacar la plata.

“Transferí 200 dólares de mi cuenta de crédito a mis ahorros, pero el cajero canceló la transacción y rechazó mi tarjeta”, contó a Vice.

“Me pareció extraño, así que intenté sacar 200 dólares de mi cuenta de ahorros (otra vez) para ver qué pasaba, y funcionó”, continuó.

Más tarde, tras su salida, Saunders se mantuvo intrigado e intentó repetir el proceso con otros 200 dólares, lo que funcionó. Luego fue aumentando el monto, descubriendo que no había límite. 

“Luego 500, y después 600, por curiosidad. Entre que iba medio contentillo y estaba aburrido, seguí intentándolo. Era como un truco de magia”, expresó.

La razón: el cajero bancario se desconectaba del sistema entre las una y las tres de la madrugada.  Tras varias semanas, ya había sacado 1,6 millones de dólares.

“La transferencia de la noche la realizaba y después la invertía al día siguiente. Pero si me adelantaba a esa reversión haciendo otra transferencia podía engañar al sistema haciéndole creer que tenía millones en mi cuenta”, reveló.

Tuvo pesadillas

Lo que siguió fue una vida de lujos inimaginable. Viajes en aviones privados, fiestas lujosas con sus amigos y hasta satisfacción del ego donando grandes cantidades a caridad. 

Por cuatro meses se dio una vida de millonario, y se envició más al darse cuenta de que la gente lo trataba diferente ahora, la percepción sobre él había cambiado.

Ayudar a cumplir los sueños descabellados de otros se transformó en una adicción.

Pero por dentro, sentía que algo estaba mal, ya que lo acechaba el temor a ser descubierto. Una noche tuvo una pesadilla en la que descubrían el robo y era castigado por la policía. 

Luego de esto, hizo público todo y confesó su delito al banco. Pese a todo, no fue hasta 2015 cuando la policía tomó contacto con él y fue sentenciado a prisión.

 

Programas

Ver más

Red 13