Entretención

Tiene una potente historia de fondo

Hace 25 años no se las corta: Conoce a la mujer que ganó el Récord Guinness por tener las uñas más largas

Me gusta esta nota

Diana Armstrong, una mujer estadounidense, ingresó a los Récord Guinness por tener las uñas más largas del mundo, ya que no se las corta hace 25 años.

Las uñas de Diana alcanzan una longitud de 1.306,58 centímetros y al medio “Mirror” reveló cuál fue el potente motivo que la llevó a no cortárselas más hace ya varios años.  

No se ha cortado las uñas hace 25 años 

Justamente, la mujer contó que todo comenzó el año 1997, cuando una de sus hijas falleció producto de un ataque de asma mientras dormía. La chica tenía 16 años cuando falleció y fue ella la última persona que le realizó la manicure a Diana.

Aquella fue la potente y especial razón por la que Diana decidió no volver a cortar sus uñas nunca más. Era una promesa que cumplió, a pesar que tuvo que aprender a hacer sus actividades cotidianas con sus enormes uñas.

“Puedo subirme el cierre de los pantalones o la chaqueta. Puedo abrir una lata de refresco, pero necesito un cuchillo. Ya no conduzco mi auto, porque tendía que mantener mis manos fuera de la ventana. Si tengo que recoger dinero del suelo, puedo recoger billetes. Pero si dejo caer monedas en el piso, se quedan ahí abajo”, explicó Armstrong.

En cuanto al cuidado que necesitan sus largas uñas, reveló que “cada uña tarda 10 horas en limarse y pulirse. Para limarlas, necesito usar una herramienta de carpintería. Me las arreglo cada cuatro o cinco años, y consumo entre 15 y 20 botellas de esmalte. Las pinté al final de la semana y demoré cuatro días”.

Producto de lo largas que son sus uñas, a inicio de este año el equipo de Guinness World Records la incluyó en el reconocido listado.

Descubre la nueva Señal 13E