Entretención

A través de sus redes sociales emitió conmovedor mensaje

Gloria Trevi revive su oscuro pasado en la cárcel

Me gusta esta nota

Fue a mediados del año 2000 cuando la cantante mexicana Gloria Trevi, fue condenada a una pena de cuatro años y ocho meses en la cárcel, luego de ser vinculada al caso “Clan Trevi-Andrade”. Hace 16 años, la intérprete fue puesta en libertad y así lo conmemoró a través de sus redes sociales. 

 

Fueron casi cinco años los que la artista pasó en prisión, un escándalo a nivel internacional que, sin duda, dañó su imagen, pese a ser absuelta de todos los cargos que se le imputaban y puesta en libertad el 21 de septiembre del año 2004.

 

A través de un en vivo en su cuenta de Instagram, la intérprete de “Pelo Suelto” revivió, entre lágrimas, esta compleja etapa de su vida. En donde además de relatar su historia, emitió un importante mensaje de resiliencia a sus seguidores.

 

“Fue bien duro el camino de la montaña, porque era una montaña bien alta y yo estaba en un hoyo. No empecé de cero, si no de mucho menos. Por eso es que yo les digo que a veces uno pasa por situaciones o experiencias, pero uno no debe de rendirse”, relató Trevi.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Naturaleza y sencillez al vestir pero q lindo combina! Alfombra roja a solas! @stylepr

Una publicación compartida de Gloria Trevi (@gloriatrevi) el

 

Detalles del caso que involucró a Gloria Trevi

 

Se trata del escándalo denominado “Clan Trevi-Andrade”, la persona que lo llamó así fue Aline Hernández, autora del libro “La Gloria por el Infierno” y ex pareja del director musical de la cantante mexicana, Sergio Andrade. 

 

Gloria Trevi

 

Fue en 1998, cuando Hernández publicó este libro para desenmascarar los abusos de Sergio Andrade, quien colgado de la fama de Gloria Trevi, reclutó a adolescentes para posteriormente aprovecharse de ellas y abusarlas sexualmente. Delito del cual la misma autora fue víctima cuando tenía 15 años de edad y él 34. 

 

Sin embargo, los cargos vinculados a este caso cada vez fueron creciendo; se sumaron golpizas, tortura psicológica, acoso sexual y hasta asesinatos. Una de las denuncias fue hecha el año 2015 por María Raquenel Portillo, ex esposa de Andrade, con quien contrajo matrimonio a tan sólo 14 años edad.

 

“Fui golpeada durante quince años, aproximadamente, me llevaron un día al hospital de tantos cinturonazos me quedé inconsciente”, declaró Portillo.

 

Ahora, Gloria Trevi no se excluye de esa lista. Ambos fueron pareja y tuvieron una hija en octubre de 1999 llamada Ana Dalai, la bebé falleció en dudosas circunstancias, que han generado una ola de acusaciones en contra de Trevi y Andrade, luego de que este último fuera el encargado del cuerpo de la niña antes de ser formalizados por las autoridades. 

Gloria Trevi

La detención de la pareja se llevó a cabo en Brasil durante el año 2000 y también involucró a María Raquel Portillo, los tres formaban parte de este “clan” acusado de “rapto, estupro y corrupción de menores”. Finalmente, la artista mexicana y la ex esposa de Andrade cumplieron casi cinco años de condena en la cárcel azteca hasta que se demostró su inocencia.

 

En lo que respecta a Andrade, fue absuelto del cargo de corrupción, pero condenado por los otros dos cargos a 7 años de prisión. Actualmente se encuentra en libertad.