Está dando una gran lucha

Ex participante de “MasterChef Chile” está internada por extraña enfermedad

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Fidelina Leal fue parte de la cuarta temporada del programa de cocina, donde alcanzó a llegar al top 10 de la competencia. Esta cocinera se encuentra actualmente en el Hospital Base de Valdivia a raíz de su complejo estado de salud.

Internada se encuentra una recordada ex participante de “MasterChef Chile” producto de una inusual enfermedad. Se trata de Fidelina Leal, una de las concursantes más populares del cuarto ciclo del show gastronómico, el cual se emitió durante el primer semestre del 2019 por las pantallas de Canal 13.

Fidelina, quien alcanzó a estar entre los 10 mejor aspirantes de su temporada, se encuentra en el Hospital Base de Valdivia a raíz de una mielitis transversa, trastorno neurológico que provoca trastornos motores, sensitivos y autonómicos en diversos grados.

En términos concretos, este extraño mal ha afectado la tercera y cuarta vértebra de la cocinera amateur, por lo que actualmente se encuentra con una tetraplejia, la cual ha provocado una parálisis en gran parte del cuerpo de esta mujer.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Masterchef Fide (@fide_lg_) el

De acuerdo al diario Futrono, esta ex aspirante a “MasterChef Chile” ya comenzó su terapia, la cual le ha permitido recuperar parte de la movilidad de sus manos.   

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Masterchef Fide (@fide_lg_) el

Pablo Karlovak, amigo de la recordada concursante del programa, está organizando una rifa para recaudar dinero para el tratamiento de Fidelina. “No la está pasando bien (…) No estás sola”, dijo, agregando que se contactó con Jeffry Bastías, también ex participante del espacio, para que ayude en esta cruzada solidaria.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Bastías hizo un llamado a pedir por Fidelina y que envíen buenas energías desde sus casas. “La está pasando mal, pero va a salir de esta”, afirmó el ex compañero y amigo de la mujer.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por jeffry bastias (@jeffrybastias) el

Programas

Ver más

Red 13