Entretención

Se desempeña en una residencia sanitaria

Ex participante de “La Granja VIP” ayuda a personas afectadas por COVID-19

Me gusta esta nota

Verónica Roberts, quien fue una de las concursantes más populares del encierro televisivo emitido hace 15 años, trabaja como kinesióloga con pacientes de complejidad leve y mediana. “Es poder controlar cómo están y mandarlos a hospitalización de ser necesario”, afirma la ex chica reality.

Estuvo cerca de llegar a la final del exitoso reality show “La Granja VIP”, emitido en 2005 por Canal 13 y que ganó Javier Estrada en una recordada competencia frente a Coca Mendoza. Hablamos de la ex Miss Chile Verónica Roberts, quien ahora ayuda a pacientes con COVID-19 en una residencia sanitaria.

 

 

En conversación con el diario “La cuarta”, esta ex figura televisiva contó detalles de su trabajo como kinesióloga con personas que padecen de coronavirus. “Estoy trabajando con un equipo multidisciplinario de 15 profesionales, donde hay médicos, enfermeros, kinesiólogos y TENS. Y lo que hacemos es ayudar y evaluar a los pacientes”, afirmó.

Roberts destacó que trabaja en turnos de 24 horas con alrededor de 400 pacientes. “De complejidad de leve y algunos de mediana, pero no alta. En el fondo es poder controlar cómo están y mandarlos a hospitalización de ser necesario”, reveló Verónica.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Veronica Roberts (@kicaroberts) el

 

Nosotros vemos el tema del oxígeno, pues esta enfermedad ataca directamente al sistema respiratorio. Entonces nosotros como kinesiólogos estamos encargados y preparados para realizar maniobras y auscultaciones”, agregó la joven, quien también aprovecha de realizar entrevistas en su cuenta de Instagram (@kicaroberts).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Veronica Roberts (@kicaroberts) el

 

La ex figura televisiva confesó que su rol ante la pandemia le ha traído costos a nivel emocional. “Tengo tantas ganas de ayudar a la gente que intento canalizar todas mis energías y fuerzas de apoyar al resto, tanto colegas como pacientes. Acompañar y contener a los pacientes es algo que me motiva, pues así si ellos están bien también les mejora el sistema inmune”, indicó.

Extraño a mis papás, a mis sobrinos, el no poder verlos y abrazarlos. Yo siempre he sido sensible y la gente lo sabe, me vieron llorar en el reality. Mi marido es psicólogo, y él está haciendo consultas online encerrado, entonces también se crea un problema. Pero lo lindo es que entre los dos conversamos mucho lo que está pasando y nos complementamos”, aseguró sobre estos meses de lucha ante el virus.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Veronica Roberts (@kicaroberts) el