Entretención

Brutal honestidad

“Estoy desahuciado”: Patricio Frez cuenta que tiene poco tiempo de sobrevida

Me gusta esta nota

Patricio Frez volvió a trabajar en radio en medio de su tratamiento contra el cáncer hepático que lo aqueja. “Estoy esperando de que voy a estar bien…Sí o sí voy a fallecer de esto, pero el doctor de los doctores, el que está allá arriba, no ha dado su última palabra”, contó el comunicador.

Sin filtro y con toda honestidad. El locutor radial Patricio Frez asumió que está desahuciado, reconociendo que tiene poco tiempo de sobrevida. Así lo contó en entrevista con el diario “Las últimas noticias”, donde habló de su salud y su retorno a la radio, una de las grandes pasiones de su carrera.

Frez, que empezó este lunes a trabajar en la radio online Vive, habló del cáncer hepático que lo afecta hace tiempo. “Independiente del tumor que podría bajar, que tiene aproximadamente 10 centímetros, es mi hígado el que está en situaciones bastante complejas. Los últimos resultados indican que habría una sobrevida de poco tiempo. Entre tres a seis meses promedio”, confesó.

“Estoy desahuciado”: Patricio Frez cuenta que tiene poco tiempo de sobrevida

Aunque se evaluó la posibilidad de un trasplante, finalmente se desestimó porque, de acuerdo al oncólogo Marcelo Garrido, Patricio “está fuera de criterios de trasplante, que a grandes rasgos se refieren a la cantidad de lesiones en el órgano…tiene comprometidas muchas zonas”.

Por lo mismo, Patricio Frez recalcó que si bien espera que estará bien, “sí asumo la responsabilidad de que estoy desahuaciado, que significa que no hay solución. Sí o sí voy a fallecer de esto, pero el doctor de los doctores, el que está allá arriba, no ha dado su última palabra”.

Yo soy optimista, creo que la fe da mucha seguridad. Lo concreto es que todos nos vamos a morir, y los que somos creyentes nos iremos a encontrar en el reino de los cielos. Al menos los que tengan accesos”, bromeó el comunicador sobre su delicada situación de salud.

Lo que piensa la pareja de Patricio Frez

Lilian Sielfedl, quien está con el locutor radial desde 2015, confirma que su pareja tiene fe de que saldrá adelante. “Adora la radio, es muy bonito que él pueda realizarse, sobre todo en momentos de enfermedad. Le hace muy bien eso”, destacó.

Descubre la nueva Señal 13E