Entretención

Completamente solo

"Es un reto personal": Claudio Iturra se prepara para subir el Everest

Me gusta esta nota

El animador de programas como "Maravillas del Mundo" o "Ruta 5", Claudio Iturra, se prepara para el desafío más importante de su vida: subir el Monte Everest.

Siguiendo su alma de aventurero, el periodista Claudio Iturra inició un duro proceso de preparación y entrenamiento para escalar el Monte Everest sin compañía. "Es un reto personal", aclaró. 

En conversación con el diario "Las Últimas Noticias", Iturra aseguró que va al Monte Everest solo, ya que está enamorado de las montañas por la paz y tranquilidad que transmiten. 

Claudio Iturra

La preparación de Claudio Iturra

La preparación de Claudio Iturra está siendo supervisada por médicos, personal trainer y nutriólogos. Por otra parte, el periodista detalló su rutina, "ahora estoy trotando desde las 7 de la mañana. Son las 9, por lo que me queda una hora. En total, son 3 a 4 horas diarias de entrenamiento funcional completo. Eso es nado, bicicleta, trote, skate, que me gusta mucho, balance board y surf. Todo lo que pueda mover las articulaciones y músculos".

Por ahora, Iturra partirá a distintas montañas y volcanes para todo el trabajo de aclimatación. Respecto a la duración de su expedición, Claudio declaró que, "el promedio son 40 días, aunque te puedes demorar 30, 60, 70 u 80. Todo depende de tu estado físico y de las ventanas de tiempo. Hay muchas variables".

Finalmente, el periodista aseguró que quiere realizar la subida solo, "voy solo, seguramente en junio, porque es un reto personal. No lo haré para un programa de televisión. Es una ascensión de alta responsabilidad y quiero ir solo, es mi llamado. Incluso, no creo que contrate sherpas, quiero hacerlo solo, ciento por ciento. Quiero ponerme la mochila y caminar hasta la cima".

 

 

Descubre la nueva Señal 13E