Entretención

Amor del bueno

Eli de Caso llevó a su mamá con Alzheimer a vivir con ella

Me gusta esta nota

Eli de Caso decidió que su madre con Alzheimer, que vivía en un recinto para el adulto mayor, se trasladara con ella. “Cambió todo en mi casa, pero estamos contentos, la decisión que tomamos fue la correcta, aunque es difícil”, afirmó la ex conductora de televisión respecto a este cambio en su vida.

Lo hizo motivada por el amor. Eli de Caso llevó a su mamá a vivir con ella por el coronavirus. Así lo contó la locutora radial en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde entregó detalles de la manera en que decidió que su progenitora cambia de hogar en medio de la pandemia.

Yo a mi mamá la tuve que sacar de la residencia y me la traje a mi departamento…La saqué en 24 horas, era muy arriesgado dejarla ahí”, indicó la ex animadora de televisión, quien sacó a su madre del recinto para el adulto mayor donde vivía luego de que surgieran casos positivos de COVID-19 entre los residentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LUN (@lungram) el

Eliana Sais tiene 92 años y desde hace 15 que sufre de Alzheimer. “Mi mamá está muy enferma, no tiene idea de lo que pasa. Ella no tiene consciencia de la realidad. Ella vive en su mundo pasado gran parte del día, así que ella nunca entendió mucho lo que pasaba, sino que apareció acá nomás, en mi casa”, contó.

Le tengo una cuidadora que me ayuda con ella porque es mucho, pero mucho trabajo. Es una pega importante…Cambió todo en la casa, pero estamos contentos, la decisión que tomamos fue la correcta, aunque es difícil. Igual para mí es una situación que me quita libertad”, se sinceró Eli de Caso.

Eli de Caso llevó a su mamá con Alzheimer a vivir con ella

La ex conductora destacó que “hoy lo que mi mamá más necesita es contención, afecto, compañía, y eso lo está recibiendo en mi casa. Está mucho mejor en su ánimo, se le nota en la carita, en todo sentido, le ha hecho maravillosamente bien estar acá”.

La enseñanza de Eli de Caso

La ex figura televisiva reveló detalles de estos meses con su progenitora. “Me siento muy apoyada, me siento feliz de tener a mi madre conmigo. Mi marido (Manuel Tello) también me ha apañado mucho. Acá somos un equipo y nos ayudamos entre todos, gracias a Dios”, indicó la comunicadora.

Eli de Caso llevó a su mamá con Alzheimer a vivir con ella

En el fondo, lo más importante de todo es el amor, el afecto, la compañía…Si yo creo que hay algo que nos ha enseñado este período es a valorar realmente lo importante. Imagínate, yo he superado el maquillaje, esas preocupaciones por la ropa, y todas esas cosas superficiales que en realidad no sirven de mucho. Lo trascendente es la gente, somos nosotros”, recalcó Eli de Caso.