Entretención

Ya no será una pareja la ganadora

Elección de los Reyes Guachacas vivirá un radical cambio por crisis

Me gusta esta nota

El concurso, que contaba con la participación de figuras del mundo del entretenimiento chileno en años anteriores, se renovó este 2020 a raíz de la crisis que afecta al país producto de la pandemia del coronavirus.

Se trata de una de las instancias que año a año se realizan con éxito en el país. La elección de los Reyes Guachacas ha conseguido llamar la atención por la verdadera “carrera” que protagonizan celebridades nacionales para quedarse con la corono. Sin embargo, en esta oportunidad el proceso será diferente.

A través de un comunicado, se informó que –producto de la crisis sanitaria por el coronavirus- no se escogerá una pareja de monarcas, sino que podrán ser cientos de “ganadores”. Los elegidos serán aquellas personas solidarias que ayudan en estos tiempos de emergencia desatados por el COVID-19.

Todos pueden coronar al prócer del altruismo que admiren porque este invierno la consigna es “Pónele la corona”, nombre de la llamativa iniciativa en la que ayudarán también la Cruz Roja y la Hermandad de la Costa.

Asimismo, se hizo un llamado general a que quienes conozcan algún caso de generosidad digno de alabanza, y no anden encuarentenados, vayan y coronen a sus protagonistas. La idea es que graben un video de la ceremonia y lo manden a prensa@guachacas.cl con los datos básicos. De esta manera, será divulgado por el sitio oficial de Guachacas.

Este es el detalle:

Hay que recordar que, producto de la pandemia, este año no hubo Cumbre Guachaca. Los últimos soberanos fueron Francisco Kaminski y Pamela Díaz. El locutor radial y la ex chica reality fueron antecedidos por la comediante Maly Jorquiera y el comunicador Freddy Guerrero, ganadores en la edición 2018 del concurso.