El sueño de todos: joven recibió 50 mil dólares por error en su cuenta bancaria y se los quedó
Aprille Franks, una tiktoker estadounidense, sorprendió a todos al contar cómo de la noche a la mañana se hizo millonaria.
Y es que la joven, casi por arte de magia, un día recibió 50 mil dólares (unos 40 millones de pesos chilenos) en su cuenta bancaria, la que finalmente se terminó quedando.
La joven, que trabaja como coach de estilo de vida y negocios en Las Vegas, contó en un video en su cuenta de TikTok @epicaprille que al ver el increíble monto de dinero pensó de inmediato que era un error.
Lo primero que hizo fue llamar a su familia y amigos para consultarles si le habían transferido ese dinero por error. Sus cercanos le dijeron que no, así que entonces ella llamó al banco.
Pero el banco no quiso admitir que habían cometido un error y habían transferido por equivocación 50 mil dólares, por lo que la transacción era legítima y ella debió quedarse con todo.
Esto hizo después
Aprille no se quedó tranquila, y contrató a un abogado para decidir muy bien qué hacer después. "Fui a ver a un abogado, porque pensé: ¿Qué se supone que debo hacer con este dinero? ¿Cuáles son mis derechos? ¿Cuál es la ley?", explicó.
El abogado le explicó que lo mejor era no tocar ese dinero por al menos 30 días y que denunciara otra vez.
"El abogado me dijo exactamente que hiciera esto. Me dijo: 'Denuncia de nuevo, documenta todo y no toques nada del dinero durante 30 días'", explicó la mujer.
Finalmente, la joven realizó una declaración pública para que cualquiera pudiera reclamar el monto de dinero lo pudiera hacer con las correspondientes evidencias. Pero nadie lo hizo.
"Dijo que si no lo reclaman, es tuyo", señaló la mujer sobre la respuesta de su abogado.
La joven finalmente pudo quedarse con el dinero, con el cual se compró una casa y un vehículo.
El banco la llamó para pedirle el dinero
Meses más tarde de que Aprille ya se había gastado la plata, el banco se comunica con ella a través de un abogado, y le pidió que reembolsara el dinero.
La mujer les dijo que no devolvería nada, ya que el propio banco no había seguido su propia política y ahora ella podía legalmente quedarse con la millonaria suma
"Cuando me llamaron, la razón por la que no enviaron a la policía fue porque no era un acto criminal. Fue solo un error de aficionado en el banco, como si quienquiera que estuviera a cargo de eso, no lo hubiese hecho bien", señaló.
"No infringí la ley y sí, tuve suerte. Bien por mí. Así ha sido mi vida. Bastante afortunada", dijo.
Síguenos en