Personajes imborrables para bien y para mal

Día de la Madre: Estas son 13 de las peores mamás del cine y la televisión

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El 10 de mayo se festeja una nueva versión de esta popular fecha en la que se celebra a las mamás del mundo. Se trata de un rol ha sido representado de diversas maneras tanto en la pantalla grande como en la chica.

Aunque siempre ha destacado el lado más bien positivo de las madres en la ficción, igualmente han tenido espacio aquellas progenitoras que no calzan con el molde ideal de "buena mamá", presentando dudosas acciones para con sus hijos y quienes las rodean.

A raíz de esta celebración, que estará marcada por la crisis sanitaria por el coronavirus, recordamos a 13 de las peores mamás que nos han dejado las películas, las series y las telenovelas.

Mary – Precious (2009)

Mo’Nique, la actriz que interpretó este personaje ganó un Oscar en 2009 por su performance de una madre que maltrataba a su hija sin compasión alguna. No tuvo problemas en amenazarla de muerte si no hacía lo que quería.

Kate McCallister – Mi pobre angelito 1 y 2 (1990 y 1992)

Interpretada por Catherine O’Hara, este personaje siempre mostró cariño por todos sus hijos y sabemos que es difícil hacerse cargo de una familia. Pero, perder a Kevin en dos ocasiones ¡Es demasiado!

Lois – Malcolm (2000 – 2006)

Gritona y conflictiva, esta mujer tuvo que lidiar con cinco hijos que provocaron que ella mostrara lo peor de su personalidad. De hecho, no le costó, en muchas ocasiones, boicotear a su familia para demostrar que tenía razón.

Catalina “Catrala” Rivera – Papi Ricky (2007)

Es uno de los personajes más recordados de María Elena Swett. Esta mujer, inestable emocionalmente y con problemas para comprometerse con quienes la rodeaban, abandonó a su pequeña hija Alicia (Belén Soto) cuando nació.

Beverly Sutphin – Serial Mom (1994)

El personaje de Kathleen Turner siempre buscó el bienestar de su familia. Lamentablemente, llegando a matar, si era necesario, para lograr sus objetivos y que las cosas se hicieran a su maquiavélica manera.

Constance Langdon – American Horror Story: Murder House (2011)

Jessica Lange logró brillar en televisión con este rol de una mujer atormentada que siempre puso en primer lugar a su hijo, un adolescente asesino, frente a su hija, una niña con síndrome de down, a quien atormentó constantemente.

Margaret White – Carrie (1976)

La protagonista de esta película de terror tuvo que lidiar con compañeros que le hacían constantemente bullying, poderes que no podía controlar y, más encima, una madre que intentó matarla por pensar que era demoniaca.

Judy Geller – Friends (1994 – 2004)

Muy amorosa y simpática, esta mujer, uno de los personajes secundarios más recordados de la comedia estadounidense, siempre dio cuenta de su preferencia por Ross sobre Mónica. De hecho, constantemente apuntaba los defectos de su hija, haciéndola sentir mal.

Raquel Thompson – Cerro Alegre (1999)

Uno de los roles más aplaudidos en TV de María Izquierdo. La villana de esta teleserie fue capaz de hacerse pasar por la madre de Beatriz (Francisca Merino), quien en realidad era hija de su hermana Alexandra (Sandra O’Ryan) con el objetivo de ocultar un secreto que podría arruinar la imagen familiar. Nefasta.

Evelyn Harper – Two and a Half Men (2003 – 2015)

Siempre elegante e independiente, la madre de Charlie y Alan jamás tuvo instinto materno, demostrando lo poco que le importaban los problemas de sus inmaduros hijos.

Leora Valdés – Fuera de Control (1999)

Interpretada por Marés González, esta matriarca era una mujer estricta, dominante, sin sentimientos. Controlaba sin límites a su hija Diva (Gloria Munchmeyer), quien hacía todo lo que ella le mandaba.

Joan Crawford – Mommie Dearest (1981)

Faye Dunaway hizo un gran trabajo dando vida a una versión ficcionada de la recordada actriz hollywoodense, quien maltrataba a su hija adoptiva, Christina. Incluso, cuestionándola por usar colgadores de metal

Concepción Aldunate – Río Oscuro (2019)

Claudia Di Girolamo logró lucirse interpretando a esta adicta a la morfina que trató de matar en más de una oportunidad a su hijo, Juan (Julio Milostich), a quien trataba de “cerdito” por su obesidad en la infancia.

Programas

Ver más

Red 13