Cremación de Diego Maradona retrasada por demanda de paternidad
Ha pasado casi un mes desde la muerte de Diego Maradona, sin embargo, aún no ha podido ser cremado debido a una disputa por paternidad y problemas con su herencia.
La demanda fue presentada por una mujer de 25 años, Magalí Alejandra Gil, quien asegura que el futbolista es su padre. Ante esto, la Justicia argentina determinó que el cuerpo debe ser conservado hasta resolver la demanda por paternidad pendiente, por lo que su incineración será retrasada.
Gil fue dada en adopción y asegura que su madre biológica la contactó en 2018 para contarle que su padre “podría ser Diego Maradona”.
En un video publicado en redes sociales, Magalí declaró que tiene derecho a saber si “Diego Maradona era su padre biológico o no”.
Luego de su muerte el 25 de noviembre, el astro argentino fue sepultado en un cementerio privado cerca de Buenos Aires.
Si bien, la Justicia dictaminó que su cuerpo no puede ser cremado debido a las pruebas forenses necesarias para resolver el caso de paternidad, su abogado aseguró que existen muestras de ADN suficientes y que no tendrá que ser exhumado.
Las demandas por paternidad que siguieron a Diego Maradona
Las demandas de paternidad no fueron nada fuera de lo común en la vida del astro argentino. Si bien, durante años el futbolista negó tener otros herederos fuera de Gianinna y Dalma, ambas de su matrimonio con Claudia Villafañe, terminó por reconocer a seis niños más.
A mediados del 2010, después de una larga batalla judicial, Maradona reconoció a Diego Junior y a Jana.
Más tarde, llegaría el nacimiento de otro de sus hijos, Diego Fernando, el cual fue fruto de una relación formal con Verónica Ojeda y no tuvo que recurrir a tribunales para lograr el reconocimiento de su hijo.
En 2019, para sorpresa de todos, el abogado del futbolista informó que Maradona había aceptado la paternidad de tres hijos en Cuba, lugar en el que estuvo para tratar su adicción a las drogas. Sin embargo, aún queda un posible cuarto hijo en la isla que espera ser reconocido como heredero legal.
El de Gil es tan solo uno de los reclamos legales que han surgido luego de la muerte de Diego por un paro cardiorrespiratorio, incluyendo derechos sobre su herencia, propiedades y acuerdos por el uso de su imagen.








