Entretención

Dura realidad

Consuelo Holzapfel sorprende al contar cuánto recibe de jubilación

Me gusta esta nota

Consuelo Holzapfel, conocida por su participación en recordadas teleseries chilenas, reveló la cifra que obtiene mensualmente luego de una carrera de 40 años. “Siempre estuve a honorarios, me deben todas esas imposiciones para mi jubilación que ya no me las dieron”, confesó la destacada actriz.

Una realidad que se repite en Chile. Consuelo Holzapfel sorprendió al contar cuánto recibe de jubilación. En medio del debate sobre el tema de las pensiones en el país, la figura de producciones televisivas como “Rompecorazón”, “Estúpido Cupido”, “Sucupira”, “Oro Verde”, “La Fiera”, entre otras, contó su propia experiencia.

En conversación con el programa online “Reyes del Drama”, la connotada actriz habló de su carrera, haciendo hincapié en el dinero que ganó cuando trabajó en recordadas teleseries, especialmente de Televisión Nacional. En concreto, reveló que nunca tuvo contrato de trabajo en las más de 2 décadas que fue parte de ese canal.

Consuelo Holzapfel sorprende al contar cuánto recibe de jubilación

Siempre estuve a honorarios, me deben todas esas imposiciones para mi jubilación que ya no me las dieron. No me atreví nunca a demandar a TVN, ya no lo hice”, aseguró Consuelo Holzapfel, quien se justificó afirmando que “me dio miedo meterme en una cosa así, soy muy hippie, no quiero problemas”.

A raíz de esta situación, ella tuvo que imponer de manera independiente, con lo cual no siempre fue constante y terminó afectando su jubilación. “Si uno decía algo podría haberse quedado sin trabajo, tenía ese temor a perder la pega. Yo agradecería tener trabajo, pero no fui tan previsora, no di esa lucha”, manifestó.

No me atrevo ni a decirlo porque no quiero que lloren. Es fuerte, es la realidad de este país. Uno entiende porqué pasan las cosas que pasan. En todas las familias de Chile está un caso como este. Yo recibo 178 mil pesos”, destapó Consuelo, quien también se refirió al drama que han vivido los artistas este año y su visión sobre lo que viene no es optimista. “Es terrible decirlo, pero yo no tengo muchas esperanzas en el futuro. No creo que la pandemia nos haga mejores personas, creo que volveremos a ser los mismos y peores. No sé qué tiene que pasarle al ser humano para que tome conciencia”, expresó.

La carrera de Consuelo Holzapfel

Con 64 años de edad, esta artista tiene una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. En la pantalla chica destacó principalmente en ficciones de TVN. De hecho, fue parte de la época de oro de teleseries de ese canal, al mando de Vicente Sabatini. “Pampa Ilusión”, “Romané”, “La Fiera” y “Loca Piel” son algunas de las producciones en que resaltó.

Durante los últimos años, Consuelo Holzapfel apareció en realizaciones de Mega como “Señores Papis”, “Perdona nuestros pecados” e “Isla Paraíso”. En Canal 13 recientemente apareció como la madre de Álvaro, personaje a cargo de Pablo Macaya, en la retransmisión de “Soltera otra vez”, que se toma el horario nocturno de lunes a jueves.

Descubre la nueva Señal 13E