Entretención

Tremenda anécdota

Cathy Barriga cuenta cómo surgió “el flechazo” con su marido

Me gusta esta nota

Cathy Barriga relató la manera en que conoció a Joaquín Lavín Jr., quien se contactó con ella para ofrecerle un trabajo. “Yo no conocía mucho de él y él tampoco de mí porque venía llegando de España”, contó la alcaldesa de Maipú sobre el momento en que conoció a su gran compañero.

Es el inicio de su historia de amor. Cathy Barriga contó recientemente cómo surgió “el flechazo” con su marido, Joaquín Lavín Junior, con quien se casó en abril de 2009 y tiene una hermosa familia, compuesto por la pareja y tres hijos.

Cathy Barriga cuenta cómo surgió “el flechazo” con su marido

En conversación con Claudio Orrego, la alcaldesa de Maipú fue consultada sobre su llegada a la política luego de varios años dedicada a la televisión en programas como “Maldita sea”, “Mekano”, “La Granja VIP” y “Cantando por un sueño”, entre otros. Sin embargo, dio cuenta de su primer contacto con su actual pareja.

Yo estaba en ‘Mekano’ y hubo una época en que sacaron a todos los integrantes, los iban eliminando y había conflictos. Hay partes que no quiero recordar porque también tiene que ver con otros episodios. Pero finalmente yo salí”, partió contando Cathy Barriga, quien destacó que “estaba súper triste, estaba viviendo momentos súper difíciles. Era mamá de Vicente, mamá soltera”.

A los tres días de su salida del espacio juvenil, la autoridad comunal fue contactada por teléfono. “Me llama Joaquín, me llama mi actual marido, Joaquín Lavín Junior”, indicó la edil, quien confesó que “no conocía mucho de él y él tampoco de mí porque venía llegando de España”.

Cathy Barriga cuenta cómo surgió “el flechazo” con su marido

Pero mira las cosas de la vida, las ironías de la vida. Necesitaban al Team Mekano y Alex (Hernández, director del programa) no autorizó al team porque era política. Era para la mamá de Joaquín (Estela León), que iba de candidata a la concejalía de Santiago. Entonces, le recomendaron, como le dieron la negativa del team, a una persona que podía porque había salido recién. Y bueno, me llamó a mí”, relató.

Cathy Barriga destacó que “nos juntamos en una bomba (de bencina) y yo creo que ahí fue un flechazo igual, pero no pasó nada hasta después de 4 años…Él estaba pololeando, yo no estaba pololeando. Pero después estaba y así pasaron cuatro, cinco años”.

Cathy Barriga cuenta cómo surgió “el flechazo” con su marido

Cathy Barriga y la primera vez que votó

En el diálogo con Orrego, la ex figura televisiva reveló que la primera vez que votó en su vida fue para las elecciones parlamentarias de 2009, cuando Joaquín Lavín padre se postuló para senador por Valparaíso.

No tenía mucha relación con la política. Sí trabajé para distintos municipios, actividades, de todos los colores políticos porque, de verdad”, dijo Cathy Barriga, reconociendo que “yo voté muy grande. Voté cuando estaba pololeando con Joaquín, por el suegro, por un compromiso también”.