La polémica del momento

Camarógrafo al que José Miguel Viñuela le cortó el pelo está “con licencia psiquiátrica”

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El abogado Roberto Ávila, quien representa a José Miranda, reveló que el profesional se encuentra en un “estado de tensión, de tan mal estado” producto del controversial episodio que vivió la semana pasada en pantalla.

El camarógrafo al que el animador José Miguel Viñuela le cortó el pelo en un programa de televisión está con licencia psiquiátrica y con medicamentos. Así lo informó Roberto Ávila, abogado del joven, en conversación con BíoBío.

El representante de José Miranda, quien interpuso este lunes una demanda en contra del animador por el episodio vivido la semana pasada en pantalla, reveló que su representado se encuentra “con licencia psiquiátrica y medicamentado… En un estado de tensión, de tan mal estado, que yo no lo pude imaginar”.

Esto es porque si alguien se ve vejado y humillado de esa manera, a él que es un joven soltero, mucha gente le pregunta por qué no hiciste algo, cómo te pueden humillar así y no hacer nada. Y eso provoca conmoción”, afirmó el abogado, quien aclaró las razones tras la acción judicial interpuesta.

De acuerdo a Roberto Ávila, la demanda busca que “se establezca, que se declare por el tribunal, que ninguna persona, cualquiera sean las circunstancias económicas, sociales, profesionales que lo relacionen con otro chileno, pueda cometer un acto de abuso o vulnerarlo de derechos”.

100 millones de pesos es lo que pide el demandante. Sin embargo, el abogado del camarógrafo indicó que la cifra no es lo importante. “En un juzgado civil requiere fijar de una cantidad, nosotros fijamos 100 millones de pesos, pero para nosotros eso es secundario”, destacó Ávila sobre el tema a destacar.

En concreto, se trata de vulneraciones que no están asociadas solamente a la subordinación directa de una víctima, sino a desigualdades de otro tipo. “Me explico: un jugador estrella de un equipo de fútbol y la relación que tiene con un utilero, es que los dos son compañeros de trabajo. Pero el utilero no está en la misma situación que él. Entonces ahí se producen abusos, faltas de respeto”, argumentó.

Programas

Ver más

Red 13