Entretención

Más de 10 años de sufrimiento

Belén Mora revela que sufre de neuralgia y cuenta sus terribles síntomas

Me gusta esta nota

La comediante padece de esta enfermedad hace 15 años. Sin embargo, las molestias se han profundizado durante esta cuarentena, especialmente en los últimos 20 días. “Siento como si me enterraran aguajas en la cabeza”, confiesa.

La actriz Belén Mora reveló que sufre de neuralgia y entregó detalles de los terribles síntomas que padece. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, la ex participante de “Bailando por un sueño” habló en extenso sobre la enfermedad que la aqueja hace más de 10 años y que se ha intensificado en este tiempo de confinamiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Belenaza Mora (@belenaza_) el

Tengo neuralgia desde hace 15 años”, cuenta la comediante sobre este dolor que afecta los nervios de la cara, el cráneo o el cuello. Esto debido a la irritación, compresión o infección de estos. Es considerada como una de las neuropatías más frecuentes.

Mora, quien se ha mantenido activa dentro de su encierro, afirma que “siento como si me enterraran aguajas en la cabeza, en los ojos. La primera semana fue terrible. Sufrí una miniparálisis facial que duró un día y que por suerte pasó”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Belenaza Mora (@belenaza_) el

Estoy súper asumida y sigo trabajando nomás. La última crisis la había tenido hace tres o cuatro años”, confiesa, destacando que el fuerte dolor puede desencadenarse por lavarse los dientes o simplemente tomarse un helado. “También podría ser por un cuadro de estrés”, agrega.

La figura televisiva manifiesta que “puedo estar conversando contigo y de pronto me vienen puntadas muy fuertes que duran unos minutos. Trato de controlar la respiración para sentir alivio”.

"Estoy súper asumida y sigo trabajando nomás. La última crisis la había tenido hace tres o cuatro años"

A pesar de que lleva varios años con esta enfermedad, Belén Mora cuenta que nunca ha necesitado pedir licencia médica por ella. Eso gracias a la comprensión de sus empleadores.