También supimos qué fue de su hija

Así es la vida actual de Raquel Muñoz, la participante no vidente de “MasterChef Chile”

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta mujer fue parte del recordado primer ciclo del show gastronómico y recién ahora, con la retransmisión de su temporada, ha podido escuchar el programa que le dio fama hace casi seis años atrás.

Es una de las participantes más recordadas del debut de “MasterChef Chile”. Hace poco más de cinco años, Raquel Muñoz sorprendió a la teleaudiencia al participar en el programa de cocina siendo no vidente, algo que no fue un impedimento para que se desarrollara en la competencia en compañía de su hija, Deyanira, quien la asistía en cada desafío.

A raíz de la retransmisión del espacio gastronómico por las pantallas de Canal 13, hablamos con Raquel para que nos contara sobre su vida actual, alejada de la pantalla chica, pero todavía encantada con la cocina, una de sus grandes pasiones.

Actualmente, después de pasar varios años en Parral, en el Maule, Raquel vive en la Región de Ñuble. “Estoy bien, me casé y estoy viviendo en Chillán, compré un terreno con mi marido camino a Portezuelo”, cuenta la cocinera, quien ha enfrentado la cuarentena de una manera muy relajada.

He estado tranquila, el campo es súper rico. Cuando tengo tiempo salgo a caminar con mi marido (porque él está trabajando media jornada), también canto karaoke y me entretengo porque me relaja cantar”, confiesa Raquel, quien destaca que sigue dedicada a la cocina. “Sigo…Incluso hago pedidos a domicilio”, revela.

Asimismo, a casi seis años del estreno de la primera temporada de “MasterChef Chile”, ha podido escuchar el programa. “Nunca había tenido la oportunidad de escuchar los capítulos y ahora lo estoy haciendo. Antes no había podido porque estábamos grabando, además en ese tiempo vivía en Santiago y no tenía mucho tiempo. Ahora todas las tardes me siento a escuchar el programa con mi esposo”, afirma.

Sin embargo, eso provocó que cambiara su percepción de algunos ex compañeros. “La verdad me he enterado de muchas cosas que cuando estuve grabando nunca supe. Aprendí a conocer a los participantes, de hecho me decepcioné un poquito porque había comentarios que hacían en contra de los compañeros, al parecer había mucha envidia entre ellos”, reconoce.

Aun así, recuerda con cariño su paso por las cocinas de “MasterChef Chile”. “Fue una buena experiencia porque al participar con personas que no son ciegas me di cuenta que puedo hacer mucho, no importa que sea ciega igual puedo participar y llegar muy lejos si me lo propongo. Fue una experiencia bonita”, destaca.

Asimismo, aprovechamos de preguntarle sobre su hija Deyanira, quien también es recordada por los televidentes, ya que siempre lucía impecable en cada una de sus intervenciones en pantalla como ayudante de su madre. “Está feliz, viviendo en Santiago, también se casó y tuvo un hijo”, asegura.

Programas

Ver más

Red 13