Entretención

Apasionada por la cocina

Annelore Baumann recuerda su paso por “MasterChef” y cuenta en qué está ahora

Me gusta esta nota

La ex participante de la primera temporada, que se retransmite actualmente de lunes a viernes antes de Tele13 Central, sigue ligada a la cocina y mantiene varias amistades en el grupo de concursantes que protagonizaron ese exitoso ciclo del show gastronómico más popular de Chile.

La primera generación de “MasterChef Chile” es recordada hasta el día de hoy por sus llamativas personalidades, talento al momento de cocinar y la dinámica relación que se dio entre gran parte de sus participantes. Más ahora que está siendo transmitida nuevamente por las pantallas de Canal 13.

Una de las concursantes que se recuerdan con facilidad del espacio televisivo es Annelore Baumann, aspirante que demostró mucho talento en la cocina y que alcanzó a estar en diez episodios del programa en la competencia.

Nos contactamos con esta llamativa cocinera, quien recordó su paso por la competencia culinaria más popular de la TV chilena y nos contó en qué está ahora, a casi seis años de que se exhibiera el programa por primera vez.

(Ha sido) divertido, uno se empieza a acordar de cosas, cosas que no aparecieron en pantalla. Pero que las vivimos, entretenido”, afirma Annelore sobre la retransmisión de la temporada que ganó Daniela Castro.

Sobre su participación, que fue polémica a raíz de su personalidad y la relación que tenía con algunos compañeros, quienes querían que fuera eliminada en varias ocasiones, Baumann se la toma con relajo. “Mirándolo fríamente, yo era un personaje notorio, de características físicas que son notorias. Se nota más si estás o no en eliminación. Estuve varias veces (…) La verdad es que yo creo que era un juego”, contó.

Yo lo encuentro gracioso, divertido, nos trataban pésimo, igual nos cagábamos de la risa”, afirma sobre las memorables críticas del jurado, compuesto por Chris Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota en esa oportunidad. “Yo los conocí después, saliendo del programa hice eventos con ellos. Los conocí en otras áreas (…) Son seres humanos, comunes y corrientes. Como digo yo: comen, cagan, respirar y pagan las cuentas, igual que yo. No hay ninguna diferencia”, dice entre risas.

Actualmente "encerrada" en su casa en Temuco, producto de la cuarentena por el coronavirus, Annelore Baumann sigue relacionada con la cocina: hace más de cinco años que tiene un local ubicado a una cuadra y media de su hogar. Ahí se dedica a la venta de comidas preparadas envasadas al vacío.

Trabajo la comida envasada al vacío hace mucho tiempo y fue una novedad, y la gente lo aceptó mucho (…) Ese proceso, tan rápido, hace que la comida no tenga bacterias. Entonces, yo inmediatamente la envaso al vacío y la vendo. Dura hasta 15 días, dependiendo de las preparaciones”, detalla esta empresaria, que entrega colaciones en envases especiales, “microondiable, de bajo costo y sin toxicidad probada”.

 

Aunque su negocio está paralizado por la crisis sanitaria a raíz del COVID-19, Annelore se encuentra lista para reactivarlo apenas pase esta situación. “Echo mucho de menos ir a trabajar”, reconoce. Sin embargo, de todas formas saca algo positivo de esta situación: “También es un tiempo rico. Son las vacaciones obligadas que no me tomaba hace años”, confiesa esta mujer, quien también revela que le gustaría participar nuevamente en "MasterChef Chile" si se da la oportunidad.