Entretención

El concursante vende sándwiches en su hogar

Andrés Bundy revela inédito episodio que vivió previo a la final de "MasterChef"

Me gusta esta nota

Hace tres años se estrenó la tercera temporada de "MasterChef". Aquel ciclo destacó por la participación de personajes que aún prevalecen en la memoria de los televidentes. Fue el caso del ganador Faryd García, Yuhui Lee y Andrés Bundy. Éste último terminó tercero y desde el inicio se ganó el cariño de la gente por preparar sándwiches. Hoy sigue ligado a la cocina, como también a su gran pasión la lucha libre. Por eso creó la pyme marca Sándwich y Lucha. 

La idea consistía vender sándwiches en los eventos de lucha libre. En las jornadas contó con la ayuda de ex compañeros como Yuhui, Faryd y El Capitán Alain. Pero con la llegada del coronavirus y las cuarentenas, Andrés Bundy debió modificar el negocio y hoy vende sus sándwiches en una feria que se está afuera de su hogar, en la comuna de Conchalí. 

"Desde que perdí 'MasterChef' me dije que no podía hacer sánwiches chiquititos como en el programa. Cuando la gente me veía me decía que yo tenía que cocinar como camionero. Así que me dije: ´Si me pongo a cocinar tiene que ser rico y abundante'", cuenta Andrés Bundy para C13. 

De su paso por el programa Bundy aún recuerda enseñanzas que practica hasta hoy. "Tiene que ver con ser acusioso en el trabajo. Tienes que dejar la cocina en las mismas condiciones que la encontraste".  

Pero otro de los recuerdos que tiene están ligados al entorno familiar. Sobre eso Bundy revela un episodio que le ocurrió antes de la final de la temporada. "Nadie sabía que mi papá se estaba muriendo en pleno concurso. No le conté a nadie. No quería que eso fuera el detonante de una herramienta de ranking, no podía salir diciendo que se va a morir. Desde producción me llamaron y me dijeron 'Qué te pasa estabas destacando y ahora estás que te vas'", recuerda. 

Bundy rememora que finalmente contó el problema familiar y siguió en competencia. La semifinal del programa era un lunes y el padre del participante falleció el viernes anterior. "Se me apagó la tele en plena competencia por así decirlo, me desperté el lunes en la tarde. Ese día partimos con nuestro primer plato y teníamos que transformarlo con nuestras técnicas. Yo me presenté con un sándwich de kilo y medio. No me acuerdo de nada más. En el programa terminé funcionando con piloto automático", recuerda Andrés Bundy.  

 

 

A pesar de todo, Bundy guarda los mejores momentos del programa y sobre todo las bromas que le enseñaba a Yuhui Lee. "Yo salí tercero, él (Yuhui) era como Cristiano Ronaldo y Faryd como Messi", confiesa y agrega que nunca se vio en la televisión y, si lo hace, se va a recriminar porque es pudoroso.

Junto a la cocina, Andrés Bundy también divide su tiempo con su otra gran pasión: la lucha libre. De hecho, el motivo por el que él ingresó a "MasterChef" fue para dar a conocer la lucha libre en Chile. Hoy producto de la cuarentena imparte clases por zoom a alumnos que ya entrenan el deporte. "Es más que nada por seguridad, no puedo enseñarles algo si no está acondicionado", confiesa.

 

 

 

 

 

Descubre la nueva Señal 13E