Saltar Aviso
"Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue"

"Ahora sé lo que pasó": Al Bano revela el triste destino de su hija casi 30 años después

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Fue en 1994, cuando Ylenia Carrisi desapareció en Nueva Orleans, Estados Unidos. La hija de los famosos cantantes Romina Power y Albano Carrisi se encontraba entonces viajando por el mundo con un paradero desconocido.

Ylenia, de 23 años, estudiaba entonces literatura en el King's College de Londres, donde tenía las calificaciones más altas entre sus compañeros. 

"Era una chica extraordinaria (...) hablaba inglés, español, francés, portugués... Vino a Moscú con nosotros, donde tuve 18 conciertos, e incluso allí aprendió un poco de ruso", dijo su padre en una entrevista en el Corriere Della Sera.

Ylenia Carrisi
Ylenia Carrisi

La joven quiso hacer un viaje por el mundo para escribir una novela sobre un músico local, llegando a Belice (Centroamérica). Su hermano Yari, viajó en la Navidad de 1993 a verla a dicho país, pero ella se había ido a Nueva Orleans, Luisiana.

En víspera de Año Nuevo, la familia escuchó por última vez acerca de su hija, y el 18 de enero informaron de su desaparición.

En 1996, la pareja compuesta por Al Bano y Romina Power no aguantó el desgaste emocional y se separó. Mientras que él cree que su hija falleció, Romina aún piensa que está con vida, e incluso sigue poniendo avisos de búsqueda en redes sociales.

"Ahora sé lo que le pasó"

En la entrevista al medio italiano Corriere, Al Bano dio detalles de por qué cree que su hija está muerta y de cómo se habría provocado el fallecimiento, indicó El Mundo.

Entonces, su hija mantenía una relación (se especula que romántica) con el artista callejero Alexander Masakela, 20 años mayor que ella. El papá de Ylenia, cree que la joven estaba consumiendo drogas.

“Una tarde la compañía fue al cine, pero yo me quedé con Ylenia porque había notado algo raro. De repente ella echó a correr, y yo estaba detrás de ella, cuando gritó ‘detente, ese hombre me quiere hacer daño’, y ese hombre era yo. Era claramente un problema de drogas", contó Albano Carrisi a Corriere.

Luego de eso, Ylenia le contó sus deseos de viajar: "Fuimos a Venice (Florida) a visitar a la tía de Romina, Anne, hermana de Tyrone Power, una pintora de buen corazón. La paz parecía haber regresado. Pero a la vuelta, Ylenia me dice: "Papá, he decidido escribir un libro y para hacerlo tengo que ir a Belice, la patria de los desamparados. Allí vivió en una choza, donde un hombre la amenazó y salvó la vida de milagro. Así que regresó a Nueva Orleans ya que dijo que no quería juntarse con la gente de aquí", contó el cantante italiano.

La noche que Ylenia falleció

Albano Carrisi procedió a hablar sobre la noche que Ylenia murió.

"Reconstruí esa noche hora por hora. Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad. Interrogué a la última persona que la vio, el vigilante del puerto", dijo sobre un guardia que vio a una muchacha muy similar a Ylenia saltar al Río Misisipi.

Durante años, la versión del guardia no se ha comprobado, e incluso han surgido rumores de personas que han visto a Ylenia y que han resultado ser falsos. Pero un detalle le hace pensar al músico que la muchacha que saltó al río era su hija.

El guardia le contó a Albano que le advirtió sobre estar allí: "No puedes quedarte aquí". Pero Ylenia le contestó: "Yo pertenezco a las aguas", y se zambulló en el río, nadando a estilo mariposa.

"Ahí entendí que el vigilante estaba diciendo la verdad, porque Ylenia solía decir esa frase de niña antes de tirarse al agua, y siempre nadaba en estilo mariposa. Pero el Mississippi no perdona", dijo.

"Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue", finalizó Albano Carrisi.

 

Programas

Ver más

Red 13