"Hay que ayudar a los bomberos"

Admirable: Niño ofrece su piscina para combatir los incendios del centro-sur

Por: Paula Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un niño de la comuna de Tomé, región del Biobío, se volvió viral por un noble gesto: ofrece el agua de su piscina para que puedan apagar los incendios forestales del centro-sur de Chile.

El niño se llama Daniel Sandoval, quien se paró al frente de su casa con un cartel de cartón en el que escribió "Aquí agua. Piscina. Bajar".

La foto del menor fue difundida por las redes sociales de Octava Biobío Comunicaciones, obteniendo más de 1 mil “Likes”.

El menor habló posteriormente con Radio Agua Marina, quienes llegaron a su vivienda en la localidad de Rafael a entrevistarlo. Allí, Daniel explicó que la idea la dio su abuelo, y a él le gustó.

“La idea no surgió de mí, surgió de mi tata. Él me dijo que haga un letrerito para que bajaran los bomberos u otro tipo de camiones para recoger agua", explicó.

Contó que el cartel lo hizo con una caja de una tele de su pieza, y escribió con un “carboncito”. 

Dio un mensaje al país

Daniel entregó un mensaje al país, luego de que se supiera que algunos dueños de piscina se negaran a disponer el agua había en ellas para apagar los incendios.

El niño señaló que la gente debe apoyar "porque se han venido muchas cosas difíciles al país y hay que ayudar a los bomberos porque ellos se han sacrificado mucho por nosotros".

Daniel pidió "que habiliten para dejar a los bomberos recoger agua, porque cómo quieren que se quemen las casas, se pueden quemar muchas, hay que ayudar".

Ya han venido dos camiones a recoger agua donde Daniel tras la difusión del cartel, aunque no han tenido mucha suerte: “Entró uno y no se supo dar vuelta, y el otro vino en la noche, pero no alcanzó a llegar la manguera”.

Programas

Ver más

Red 13