Entretención

Actor de "El Reemplazante" confesó que iba a ser Juan Herrera en "Los 80"

Me gusta esta nota

Iván Álvarez de Araya, actor nacional, confesó en el podcast "Los Reyes del Drama" que estuvo a punto de protagonizar la popular serie de Canal 13, "Los 80". 

Recordemos que "Los 80", transmitida por las pantallas de Canal 13, ha sido una de las series más exitosas, premiadas y populares de los últimos años, pero por sobre todo, histórica. 

Sus personajes, quienes sufrían el contexto de dictadura militar, quedaron en la mente de todos los espectadores que semana tras semana se sentaban frente a la televisión a ver la historia de Los Herrera. 

Los 80

¿Un protagonista distinto en "Los 80"?

En medio de la conversación, Álvarez de Araya, quien es reconocido por su personaje en "El Reemplazante", aseguró que él encarnaría al Juan Herrera, que finalmente fue personificado por Daniel Muñoz. 

El actor aseguró que en un comienzo "Los 80" iba a ser dirigida por Ricardo Larraín, director que lo quería para el papel. 

"(Después) sacaron a Ricardo y llegó Boris Quercia quien puso su elenco. Finalmente terminé llegando a la serie igual, es muy loco eso. Cómo se dan las cosas en la vida. Larraín siempre tuvo con sus actores una fidelidad que pocos tenían. Les daba papeles y oportunidades. Conmigo se la jugó muchísimo. Decía que el cine era la danza entre la cámara y el actor", confesó Iván. 

Los 80

El actor aseveró que, "fue una serie muy importante para Chile, trabajé con gente que admiro un montón como lo son Daniel Muñoz y Tamara Acosta".

"Tener la posibilidad de estar en el set de la última escena que se grabó, en la última temporada, es uno de los mejores recuerdos. Es una joyita que tengo guardada en mi corazón. Todos los actores estábamos emocionadísimos. Me emociona hasta contarlo", cerró.

Descubre la nueva Señal 13E