Venezolano se hace viral tras enviar sincero mensaje a sus compatriotas: usuarios reaccionaron a sus palabras
Un ciudadano venezolano, radicado en Chile hace casi una década, se volvió viral tras compartir un video donde advierte a sus compatriotas sobre la baja rentabilidad del trabajo de delivery en el país. Sus declaraciones generaron opiniones divididas entre los usuarios.
Diversos comentarios ha generado un ciudadano venezolano tras compartir un polémico mensaje dirigido a sus compatriotas que desean venir a Chile para trabajar como repartidores de delivery. El video, publicado en redes sociales, se viralizó rápidamente y generó tanto apoyo como críticas.
Se trata de Chyno, quien lleva nueve años residiendo en el país, donde trabaja como repartidor y acumula más de 58 mil seguidores en Instagram. En su cuenta, suele relatar cómo es su vida en Chile, compartir anécdotas de su trabajo e incluso denunciar episodios de xenofobia que ha enfrentado durante su estadía.
El último video que subió a la red social ya supera los 230 comentarios. En el registro, el venezolano envía un mensaje directo a quienes aún viven en su país natal, pero planean viajar a Santiago para trabajar en delivery.
Venezolano envía mensaje a sus compatriotas
“Muchacho, yo les voy a decir una cosa a todos los que quieran trabajar de delivery. Miren esto, un sábado, sin pedidos”, comienza diciendo en el video.
En las imágenes se observa una fila de cerca de diez motos estacionadas, evidenciando la falta de pedidos.
“Tenemos más de una hora sin pedido. Ya el delivery se acabó en Chile. Ya no es rentable hacer delivery en Chile. Así que quédense en sus casas. No vengan, no queremos más deliverys. Si te quieren venir a hacer delivery para Chile, ¡olvídalo!”, expresó.
Sin embargo, varios seguidores reaccionaron en desacuerdo, asegurando que la situación no siempre es así y que todo depende del día del mes.
“Pero la semana pasada estuvo buenísimo, no todos los días son iguales”, “Hay días flojos y días buenos”, y “Totalmente mentira, quieren llenarse un lunes y martes”, fueron algunos de los comentarios.








