Entretención

Ya van más de 30 muertos por intentar hacer el reto

TikTok mortal: Pareja murió electrocutada por hacer peligroso viral

Me gusta esta nota

Un fatal hecho producido por el afán de replicar un peligroso viral fue el registrado en Estados Unidos, luego de que una pareja intentara hacer un corte fractal de madera con alto voltaje, intentando replicar un reto de TikTok.

 

La pareja fallecida estaba compuesta de Tanya Rodríguez, de 44 años y James Carolfi, de 52, residentes del estado de Wisconsin quienes utilizaron electricidad para crear diseños de madera. El hecho devino en la electrocución de la pareja y el incendio de su casa.

 

La pareja siniestrada no es la primera víctima del peligroso reto en la red social, ya que otras 33 personas sólo en Estados Unidos han fallecido por intentar el desafío.

 

Cómo se generó el incendio por culpa del viral de TikTok

Según los vecinos de la pareja, el hecho se habría dado el pasado 6 de abril, cuando fueron ellos los que se contactaron con las autoridades para poder contener un violento incendio en la casa de los Carolfi.

El portal Semana aseguró que Bomberos llegó hasta el inmueble, pero se percataron que, a simple vista, no había nadie en casa.

 

 

No obstante, una vez controlado el siniestro, la pareja fue hallada sin vida. Más tarde, se reveló que la muerte había sido por una "quema de madera fractal", actividad prohibida en Estados Unidos después de que un carpintero muriera por llevarla a cabo.

Los polémicos virales de TikTok 

Hasta hoy, varios retos de TikTok han estado en el ojo de la polémica. Por ejemplo, hace algunas semanas más de una decena de estudiantes fueron a parar a un hospital en Colombia, por replicar un reto que los hacía tomar jugo con viagra.

Asimismo, se dan desafíos como uno llamado "golpea a tu profesor". Hace algunos meses una estudiante de New Orleans golpeó a una docente con discapacidad para cumplir con el reto.

TikTok ha intentado perseguir estas conductas, señalando que el último reto es "un insulto para los educadores", y que si en algún momento aparece "se eliminará el contenido".

Descubre la nueva Señal 13E