13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Entretención

¿Qué número ves?

Reto viral podría ayudarte a identificar problemas de visión

Me gusta esta nota

Una imagen de cuatro números se volvió viral porque podría revelar si tienes una vista perfecta o algún problema, como astigmatismo o miopía.

 

En un estudio realizado por The National Eye Institute de Estados Unidos, se descubrió que la mayoría de las personas que padecen algún tipo de problema visual no sabe que lo tiene. Es por eso que crearon una imagen que se ha vuelto viral en redes sociales, ya que podría ayudar a identificar el daño en su vista.

La foto con puntos en blanco y negro muestra hasta cuatro números distintos, pero va a depender de la visión de cada uno. Podría determinar si tiene la vista perfecta, o al contrario, identificar afecciones como la miopía o el astigmatismo, problemas más frecuentes 

¿Qué número ves?

Para saber con claridad qué números ves, aléjate de la pantalla por unos segundos y observa los números que aparecen al centro de la imagen.

 

La imagen viral que podría ayudarte a identificar problemas de visión

 

¿Cómo funciona la imagen?

Acorde a lo planteado en este reto científico que ya se hizo viral en internet, si ves los números 1240 es porque tienes una visión perfecta.

Por otro lado, la imagen podría revelar que tienes astigmatismo si es que ves los números 3240. Y por último, si ves en la fotografía los números 3246 es porque podrías estar padeciendo miopía y también astigmatismo.

Los problemas

El astigmatismo consiste en una imperfección en la curvatura de los ojos, ya sea en la córnea o el cristalino. Si tienes visión borrosa o distorsionada, dolor de cabeza, cansancio visual, molestia en los ojos, o si simplemente entrecierras los ojos para ver mejor, probablemente tienes astigmatismo.

En cambio, la miopía ocurre cuando un ojo no se enfoca y se ven imágenes y figuras distantes y borrosas. Podrías estar sintiendo esfuerzo ocular, dolor de cabeza y dificultad para ver cosas a distancia si es que no se trata este problema.

Sin embargo, pese a que este reto fue creado por The National Eye Institute de Estados Unidos, muchos profesionales destacan que no debiera tomarse como una prueba definitiva para diagnosticar problemas de visión. Para ello, debe visitar a un especialista.

 

Descubre la nueva Señal 13E