"Reputín del o...": Filtran fuertes insultos de Maradona contra Vladimir Putin
El ídolo argentino Diego Armando Maradona hace noticia incluso después de su muerte en 2020, a propósito de hechos contingentes actuales. Esta vez, el "10" no pasó inadvertido en medio del intenso conflicto que envuelve a Rusia y Ucrania.
La semana pasada, muchos medios hicieron eco de la reunión que, en la previa del mundial de Rusia 2018, el astro trasandino, junto a otras figuras del fútbol, sostuvieron con el lider ruso.
Incluso, circuló en varios lados la foto que, fuera de protocolo y a instancias del propio Maradona, se sacó Putin junto a ex deportistas de la talla del español Carles Puyol, el brasileño Ronaldo, su compatriota Pelé e, incluso, el presidente de la FIFA Gianni Infantino.
El fuerte calificativo de Maradona hacia Putin
Según informó el medio Infobae, el presidente ruso no quedó exento al interés por la figura de Maradona en el último mundial. No obstante, fue el propio Diego el que rechazó en un primer momento encontrarse con Putin.
En un audio enviado a su círculo cercano, la hora de convocatoria de la probable reunión -las 9.30 horas-, no fue tomada de buena forma por el "10". Para Maradona, representó un exceso que no quiso tolerar, ya que prefería conocerlo en una recepción en la tarde o en la noche.
“No, no, no. Lo de Putin está todo muy bien, todo muy lindo, yo lo quiero conocer, quiero hablar con él”, comenzaba en su audio, para después despotricar contra el mandatario ruso.
“Me hice dos o tres ensayos ya de... ‘hola, Putin’, ‘¿qué hacés, Putin?’, ‘sos re-putín’..., ‘reputín del orto’..., pero me tengo que levantar 9 y media... y yo 9 y media no me levanto. No me levanto... ¿Viste? No me levanto”, resolvió Maradona.
De hecho, el lamento del "10" continuaba, deseando que la cita se concretara más tarde, y no en los términos del Kremlin.
“Me duele en el alma porque van a estar todos... ¿y por quién va a preguntar ‘la fiera’? Por mí. No va a preguntar por (Carles) Puyol, no me jodas. Pero es una cita muy temprana la que hizo. Él tendría que haber hecho un cóctel a la tarde, después de sus actividades. Y así... por supuesto que iba a ir de traje. Así, no... no, así no. Le agradezco. Le agradezco a Putin... pero mañana yo no voy. Está decidido”, concluye el futbolista.
A pesar de los dichos del "Pelusa", el encuentro entre Putin y Maradona sí se produjo. Pero como pocos esperaban, al final fue el frío mandatario ruso el que dio su brazo a torcer y concretó la cita con el que, para muchos, es el mejor futbolista de la historia.
Síguenos en