Entretención

El personaje era interpretado por el colombiano Julio César Herrera

Qué fue de "Freddy", el recordado repartidor de "Betty, la fea"

Me gusta esta nota

La teleserie "Yo soy Betty, la fea" marcó una época en la televisión latinoamericana y particularmente en Chile, donde la novela de Fernando Gaitán ha dejado multitud de personajes muy queridos por los televidentes.

Uno de los cuales era el que se llevaba la carga de comedia en la novela era "Freddy Stewart Contreras", el dicharachero repartidor y junior de Ecomoda, eterno pretendiente de la recepcionista Aura María y quien se solía enamorar más de una vez, interpretado magistralmente por Julio César Herrera.

Frases como "Perdóneme, pero discúlpeme", eran las clásicas del personaje que fue uno de los primeros en ver a Betty tras su proceso de transformación, además de trabar una extraña, pero cómica amistad con Armando Mendoza, a quien vio caer en desgracia y redimirse, por culpa de Betty.

 

 

La transformación de "Freddy" de "Betty, la fea"

A nuestros días, el actor aún luce reminiscencias del personaje que lo lanzó a la fama, sin dejar su característico sentido del humor, pero también ha sorprendido con looks lejos de la característica gomina y el copete que ostentaba cuando realizaba sus viajes en moto por encargo de Ecomoda.

Después de "Betty, la fea", Herrera trabajó en la secuela Ecomoda, mucho más orientada a la comedia. Luego, participó en proyectos como "En los tacones de Eva", "Doña Bárbara" y "Tormenta de amor". En el 2017 se reunió con el elenco para llevar al teatro una puesta en escena de la telenovela, llamada "Betty en Teatro".

En la secuela, el actor pudo dar rienda suelta a su histrionismo, el arma que tenía para seducir a Aura María y encantar haciendo reir a los fieles televidentes de la teleserie que actualmente ocupa un puesto en el top 10 de Netflix en nuestro país.  

 

 

 

 

Descubre la nueva Señal 13E