Entretención

Una imagen vale más que mil palabras

Polémica: Alcalde de Rancagua saca foto oficial del Presidente Piñera de su oficina

Me gusta esta nota

Este martes se viralizó un video en que se ve a Eduardo Soto retirando la imagen del mandatario de la pared. Posteriormente, la autoridad comunal dice una frase más que decidora: “Déjalo por allá, en cualquier oficina".

El alcalde de Rancagua desató polémica este martes tras sacar la fotografía del Presidente Sebastián Piñera de su oficina. El registro audiovisual en donde se ve al edil retirando el cuadro se masificó rápidamente a través de redes sociales, provocando la controversia.

En el clip de 23 segundos se ve perfectamente cómo Eduardo Soto, nombre de la autoridad, saca de la pared de su oficina la imagen del mandatario. Luego de hacerlo, le pasa a otra persona el objeto retirado.  “Déjalo por allá, en cualquier oficina”, manifiesta el jefe comunal.

En el lugar donde estaba la fotografía del Presidente Piñera, Soto pone la de Patricio Mekis, el cual fue alcalde de Rancagua durante tres periodos, también edil de Santiago y diputado.

En declaraciones entregadas a BíoBío, Carlos Baier, director de comunicaciones de la Municipalidad de Rancagua, afirmó que lo ocurrido se trató de sólo de una reorganización en la oficina de la autoridad.

El alcalde está reorganizando su despacho personal con fotos personales y una de esas fotos (…) es la de Patricio Mekis, al cual él admira como figura insigne de los municipios y en la historia de Chile, como gran alcalde”, expresó.

Descubre la nueva Señal 13E