Influencer es detenida por ordenar a sicarios torturar a sospechosos de robar su casa
La joven fue arrestada tras ser acusada de mandar torturar a dos hombres y por mantener vínculos con temido grupo narco.
La influencer Iza Paiva tuvo una mañana que seguramente no olvidará por mucho tiempo, el miércoles 15 de octubre. La joven fue arrestada por la Policía Civil de Porto Velho, estado de Rondonia, Brasil, ante la acusación de haber ordenado torturar a dos sujetos que son sospechosos de haber entrado a robar a su casa, hace algunas semanas.
Paiva es conocida en las redes por sus publicaciones donde hace gala de una vida llena de lujos y ostentación, lo que le ha otorgado un nombre en las redes sociales. De ahí que la detención de la influencer generó bastante revuelo en diferentes plataformas y también en los medios locales de Porto Velho.
La detención de la mujer no solo acusó revuelo por esta supuesta orden de tortura en contra de dos sujetos. Paiva también fue vinculada al Comando Vermelho (CV), unas de las organizaciones criminales más poderosas y sanguinarias de Brasil. Según las indagatorias de las autoridades policiales apuntan a "estrechos vínculos" de la mujer con la temida banda delictual vinculada al sicariato, secuestros, trata de blancas y narcotráfico.
La investigación que apuntó a la influencer
Lo que inició esta escalada criminal ocurrió hace unas semanas, cuando sujetos irrumpieron y robaron en la casa de Iza Paival mientras ella se encontraba de viaje. Según las investigaciones de la Policía Civil de Porto Velho, la joven habría recurrido a sus contactos con el CV para localizar a los autores del atraco a su domicilio.
La orden de Paiva habría sido que identificaran, torturaran y recuperaran los artículos que había robado en el domicilio de la creadora de contenido. “La investigada, aun consciente de la gravedad de los hechos, optó por no recurrir a las autoridades, actuando de forma deliberada al margen de la ley, motivada por venganza personal”, señaló la Policía Civil en un comunicado, publicó G1 de Globo.
Allanamiento de dos propiedades de la influencer
La arremetida de la policía contra Paiva no se limitó a la detención de la influencer, sino que también apuntó a los bienes de la mujer. Fueron allanadas su domicilio principal y también un departamento a su nombre. De ambos domicilios fueron confiscados varios artículos que confirmarían el estrello vínculo de la generadora de contenido con el peligroso CV.
En las redes, la influencer levantó una historia de superación y exitoso, construida a fuerza de esfuerzo y talento. Un relato que squeda duramente cuestionado al conocerse los estrechos vínculos que Paiva tendría con el temido Comando Vermelho.
Ahora la policía brasileña sigue recopilando información y pruebas tras los allanamientos de las dos viviendas de la influencer para seguir adelante con una investigación que ha capturado el interés de las redes sociales y también ha abierto un fuerte debate por estos personajes que "de la nada" aparecen en lujos autos, varias casas y gozando una vida de lujo, de un día para otro.










