Entretención

Las palabras justas

Ex figura de “MasterChef Chile” hace potente reflexión por caso de Antonia Barra

Me gusta esta nota

Josefa Barraza, quien fue parte de la tercera temporada del programa de cocina, es periodista y ha seguido de cerca esta noticia. Por lo mismo, decidió hacer un comentario en Twitter que no pasó desapercibido.

Fue una de las participantes que destacó en el tercer ciclo de “MasterChef Chile”. Sin embargo, en la actualidad, Josefa Barraza está dedicada al periodismo y quiso referirse en redes sociales al caso de Antonia Barra, joven que se suicidó en octubre de 2019 tras ser violada y cuya historia ha impactado al país.

Esta joven hizo una potente reflexión en su cuenta de Twitter respecto a la decisión judicial de rechazar la prisión preventiva contra Martín Pradenas, acusado de abusar de Barra y otras tres mujeres.

Dos adolescentes que fueron imputados por un delito incendiario en Buin, estuvieron 78 días en prisión preventiva en el Sename. #MartinPradenas con 5 casos de connotación sexual, arresto domiciliario”, afirmó Barraza, quien agregó que “la justicia en Chile no es para todos”.

No es primera vez que esta ex figura de “MasterChef Chile” hace referencia a este caso, ya que –por su rol como periodista- ha investigado el proceso judicial y la lucha de la familia de Antonia para que se aclare su muerte.

Josefa Barraza participó en la tercera temporada de “MasterChef Chile”, donde destacó por su talento gastronómico y simpática personalidad. La joven avanzó de manera importante en la competencia. Sin embargo, fue eliminada antes del Top 10 en un impactante capítulo.

 

Descubre la nueva Señal 13E