Conocido futbolista nacional apadrinó a perrito abandonado tras incendios forestales
El futbolista de la selección chilena decidió apadrinar a un pastor alemán que resultó herido durante los incendios en Biobío y Ñuble, luego de que el animal fuera rechazado por su familia.
El pasado lunes se dio a conocer la triste historia de un perro pastor alemán que resultó con sus patitas lastimadas tras los incendios que afectaron a las regiones del Biobío y Ñuble. A lo anterior se sumó que, luego de escapar de la emergencia, el animal fue rechazado por su familia. Sin embargo, su caso tuvo un giro esperanzador luego de que un conocido futbolista nacional decidiera apadrinarlo.
Se trata de Guillermo Maripán, jugador de la selección chilena de fútbol, información que fue dada a conocer por la Fundación Huellas a través de su cuenta oficial de Instagram.
"Pastorcito tiene Padrino: gmaripan ¡Muchas gracias, Guillermo!, con tu apoyo podrán llevarse a cabo exámenes de rutina, radiografía y estadía en clínica Veterinaria. Luego de escapar de los incendios y que su familia lo rechazara, ya era hora de tener una vida digna y feliz", escribieron desde la fundación.
La publicación rápidamente generó reacciones en redes sociales y ya acumula más de 14 mil “Me Gusta”, además de cientos de comentarios, en su mayoría agradeciendo el gesto del deportista por esta solidaria acción.
"Yo aquí llorando de felicidad", "Qué linda noticia", "Qué Dios bendiga a Maripán", "Que bueno, muchas bendiciones", fueron algunos de los mensajes que se pueden leer en el post.
La historia del perro rescatado tras incendios y que fue rechazado por su familia
Durante esta semana, distintos grupos animalistas se han trasladado hasta las zonas afectadas por los incendios forestales, logrando rescatar a varios perros heridos o extraviados. No obstante, la historia de este pastor alemán ha generado especial impacto, luego de que su familia se negara a recibirlo nuevamente.
Fue la Fundación Huellas Unidas la que dio a conocer el caso a través de sus redes sociales: “Aquí estamos con el perrito que rescatamos de los incendios, pero no lo quiso recibir su familia. Lo vamos a llevar a la veterinaria porque tiene algunos daños en sus patitas, pero necesitamos urgente un hogar temporal para él. No tenemos dónde dejarlo en Santiago”.
En la misma publicación, también destacaron el buen comportamiento del animal y solicitaron ayuda urgente para su cuidado: “Es un perro muy dócil. Se ha portado perfecto todo el camino, muy tranquilo, fácil de manipular. Por favor les pido ayuda para difundir, necesitamos urgente un hogar para él”, sentenciaron.








