Entretención

Lo mejor de esta cuarentena

Fiona Apple es lo más comentado en Chile y el mundo por su nuevo disco

Me gusta esta nota

La cantante y cantautora estadounidense se convirtió en lo más mencionado en redes sociales como Twitter gracias al lanzamiento de su quinto álbum, “Fetch the Bolt Cutters”, el primero que saca en ocho años.

Algunos piensan que es por la protagonista de la saga “Shrek” o la marca norteamericana que diseña y produce productos electrónicos de alto valor. Pero no, no es Fiona + Apple. Fiona Apple es tendencia en todo el mundo por la recordada creadora de hits como “Criminal”, “Paper Bag”, “Sleep to Dream” y “Never is a promise”.

La artista se ha transformado en lo más comentado porque acaba de finalizar un silencio discográfico que casi se extiende por una década. Este viernes publicó “Fetch the Bolt Cutters”, su quinto álbum de estudio y uno de los más esperados del año.

Grabado en su propia casa, esta producción musical cuenta de 13 temas, los cuales muestran la mejor faceta como cantautora e intérprete de esta norteamericana, quien contó con la colaboración de la modelo Cara Delevingne y sus propios perros en algunas de las canciones que forman parte del disco.

“Fetch the Bolt Cutters”, llamado así por una frase de la serie británica “The fall”, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Se espera que su lanzamiento físico se efectúe durante las próximas semanas.

Hay que destacar que el último trabajo que Apple había publicado era “The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do”, lanzado en 2012 y que, al igual que el último álbum, se llenó de alabanzas de los críticos musicales del mundo.