Entretención

Investigación tras la muerte del "10"

Allanan casas de quienes se fotografiaron con el cuerpo de Maradona

Me gusta esta nota

Las imágenes de los funcionarios con Maradona, que se dieron a conocer a través de las redes sociales, causaron indignación en el mundo entero.

Un hecho que fue reprochado por todos. Tras la muerte de Diego Armando Maradona salieron a la luz imágenes donde funcionarios vinculados a la empresa que se encargó de preparar el funeral posaban al cuerpo del astro argentino.

La situación de filtración de las imágenes alcanzó tal nivel de rechazó que la justicia argentina ordenó investigar el tema.  De esta manera, en horas de este viernes, funcionarios policiales realizaron tres allanamientos.

Por otra parte, según indica T13, tras la salida de las fotos a la luz pública, se registraron amenazas de muerte en redes sociales para los involucrados, lo que llevó a uno de ellos presentarse en la comisaría vecinal 15 A de la ciudad de Buenos Aires, a donde llegó con una abogada para ponerse a disposición de la Justicia.

Maradona

En paralelo, el fiscal Néstor Marigliano ordenó tres allanamientos, en la casa de los otros dos empleados -que son padre e hijo-; y en las otras dos sedes de la funeraria.

A los involucrados podría caerles una multa que puede rondar los $4.000 (casi 40 mil pesos chilenos) y una pena menor.

 

La muerte de Maradona

Diego Armando Maradona falleció producto de un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en una casa de asistencia en la provincia de Tigre, en Buenos Aires, lugar donde se recuperaba de una cirugía por un coágulo en la cabeza.