Saltar Aviso

Teletrece realizó sentido homenaje al fallecido Hans Marwitz: se mostró su histórica chaqueta blanca del 13

Por: Camilo Fernández
Seguir a 13 en
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Acompañó junto a su voz a otras figuras del área deportiva del canal como Tito Fouillioux, Julio Martínez y Néstor Isella.

Ante el fallecimiento de Hans Marwitz, este miércoles, a los 85 años, Canal 13 realizó un sentido homenaje a la carrera del destacado relator deportivo.

Para ello se aprovechó la transmisión de "Teletrece Central", donde Ramón Ulloa, a la hora de presentar la nota sobre el deceso del extrabajador del 13, lo hizo acompañado por la histórica chaqueta blanca que Marwitz usó en sus años de trabajo en la entonces estación católica.

Homenaje al fallecido Hans Marwitz
Homenaje al fallecido Hans Marwitz

La trayectoria de Hans Marwitz

Ya conocido desde los años 50 por sus relatos deportivos en radio Corporación, Nacional, Cooperativa y Biobío, Marwitz se sumó en 1989 al área deportiva del canal. Allí acompañó a Tito Fouillioux, Julio Martínez y Néstor Isella en eventos como los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y las Copas América, consolidándose como una de las voces más reconocidas de transmisiones futbolísticas, realizando algunos de los relatos más recordados de la Selección Chilena.

Por ejemplo, para el Mundial de Francia 1998 narró los goles de Marcelo Salas y José Luis Sierra, y también fue la voz del histórico triunfo de Chile sobre Argentina en el Torneo Preolímpico del año 2000, con el que La Roja sacó pasajes para los Juegos Olímpicos de Sydney, terminando en tercer lugar.

Temas relacionados
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter 13

Recibe las novedades del 13 en tu correo. Estrenos, noticias y más, totalmente gratis. ¡Suscríbete ahora!

Lo Último

Programas

Ver más

Red 13