Entretención

Confirmado

Suspenden el Festival de Viña del Mar por segundo año consecutivo

Me gusta esta nota

Este miércoles se oficializó un acuerdo de Canal 13 y Televisión Nacional para no realizar la edición 2022 del Festival de Viña del Mar. Esto a raíz de la situación actual marcada por la pandemia del Covid 19.

Confirmado. El Festival de Viña del Mar fue suspendido por segundo año consecutivo. Este miércoles se informó que Canal 13 y TVN, los canales organizadores, llegaron a un acuerdo con la Municipalidad de Viña del Mar para no realizar el certamen a raíz del contexto generado por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Suspenden el Festival de Viña del Mar por segundo año consecutivo

A través de un comunicado, ambos canales dieron a conocer la información. “Televisión Nacional de Chile y Canal 13 comunican que han llegado a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para la suspensión de la edición 2022 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”, expresa el documento.

Esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”, explica el texto emitido por ambas estaciones televisivas.

De esta manera, la concesión actual se extenderá a las versiones del 2023 y 2024. Asimismo, tanto el municipio como los canales “se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar” a la comuna. Esto, explicaron, a raíz de “la relevancia que tiene el Festival” para la Ciudad Jardín desde hace la década del '60.

Festival de Viña del Mar se suspende por segunda vez

A comienzos de noviembre pasado, Canal 13 y TVN informaron –también a través de una declaración pública- del acuerdo para suspender la realización del evento. “Obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas debido a las condiciones sanitaria”, se informó entonces.

Suspenden el Festival de Viña del Mar por segundo año consecutivo

En esa oportunidad, se resolvió el aplazamiento de la versión 62 del festival para el verano del año 2022 y la versión 63 para el verano del año 2023, manteniéndose las cuatro versiones del actual contrato de concesión. Sin embargo, con la nueva información, esto se postergó para 2023 y 2024, respectivamente.

En 2020 se realizó la última edición del Festival de Viña del Mar, la cual contó con Martín Cárcamo y María Luis Godoy en la conducción. Mon Laferte, Ozuna, Ricky Martin, Ana Gabriel, Pablo Alborán, Denise Rosenthal, Noche de Brujas, Pedro Capó y Francisca Valenzuela fueron algunos de los artistas que actuación en esa oportunidad.

Descubre la nueva Señal 13E