Entretención

Consolidan su favoritismo entre los chilenos

Sitios de Canal 13 son los más visitados en el mes de octubre

Me gusta esta nota

Fueron millones de chilenos los que eligieron los sitios web de Canal 13 como sus preferidos durante el mes de octubre destacando la relevancia de sus contenidos al lograr los primeros lugares en cantidad de visitas en sus respectivas áreas, T13.cl como portal de noticias y 13.cl como portal de contenidos del canal y entretención.

En octubre, el mes marcado por la pauta noticiosa del plebiscito, el sitio web del Área de Prensa del canal, T13.cl, tuvo casi 8 millones de visitas únicas convirtiéndolo en el portal de noticias más leído a nivel nacional -liderando la medición de Comscore- posicionándose sobre otros sitios de noticias en Chile como biobiochile.cl24horas.cl y latercera.com.

Canal 13

“Para nosotros es un gran orgullo porque significa que la gente en la dimensión digital valora la información que entregamos a través de nuestras plataformas digitales. T13 es sinónimo de relevancia y completa información noticiosa no solo a través de la pantalla sino también en nuestra web. No solo nos hemos enfocado en el breaking news sino también en ser una plataforma con contenido relevante”, comenta Claudio Villavicencio, director del Departamento de Prensa de Canal 13.

Por su parte, 13.cl se convirtió en el sitio de entretención preferido por los chilenos según la medición de Comscore, obteniendo más de cuatro millones doscientas mil visitas únicas y superando a sitios como Mega.cl y Tvn.cl, entre otros. Con este resultado de octubre, la página web de Canal 13 cumple seis meses consecutivos en el primer lugar convirtiéndolo en el sitio más visto del año 2020.

Canal 13

“Ser el sitio de televisión más visto del país es un gran orgullo y una tremenda responsabilidad. Muestra que supimos conectar con la audiencia digital en un momento tan difícil como esta pandemia y que en medio de una saturación de oferta de contenidos, los chilenos nos han preferido por sobre el resto de los canales en todos los dispositivos. Hemos logrado traspasar la pantalla de televisión y amplificar nuestros programas en internet con el sello de calidad que distingue a Canal 13. Apostamos este 2020 por digital y los resultados están a la vista, 7 de cada 10 chilenos mensualmente visita el ecosistema digital de nuestro canal”, dice Cristián Hernández, Gerente de Medios Digitales de Canal 13.

Comscore, líder en medición del mundo digital, está diseñado para mostrar la totalidad de la audiencia que accede a contenido online, proporcionando una medición única que representa las audiencias de los medios digitales, siendo la respuesta a la necesidad del mercado de entender el consumo online digital total.

Ver video