Entretención

8 y 9 de mayo

Programación Canal 13: qué podrás ver este fin de semana

Me gusta esta nota

Este sábado 8 y domingo 9 de mayo, Canal 13 contará con una increíble programación que no te puedes perder. Viajes, cultura y todas las maravillas de nuestro país estarán presente el primer día de este fin de semana, mientras que el domingo, Emilio Sutherland volverá a sorprender con casos de patrullaje municipal en “SOS seguridad ciudadana”.

Programación Canal 13

SÁBADO 8 DE MAYO

La imperdible programación comenzará este sábado con la FÓRMULA E, que a partir de las 9:45 horas se tomará las pantallas del 13 para transmitir una de las carreras más tradicionales a nivel mundial: el circuito de Mónaco.  

En su cuarta visita al Principado, el Mundial eléctrico -que celebra su temporada 2021- disfrutará por primera vez del circuito original en una carrera soñada que tiene la competencia al rojo vivo, dominado por los dos pilotos de un mismo equipo: Mercedes.

Programación Canal 13

La séptima fecha de la competencia más importante de autos eléctricos tendrá los relatos y comentarios de Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello, respectivamente.

CULTURA TARDE

En tanto, en Cultura 13 visitaremos la comuna de Pinto, en la región de Ñuble, junto a RECOMIENDO CHILE a partir de las 15:00 horas, para conocer sus rincones más característicos, sus tradicionales oficios y, por cierto, sus sabores y preparaciones de temporada. Es un territorio que brilla con colores propios desde hace un tiempo y que ofrece interesantes alternativas para quienes se animen a visitarlo.

A las 16:00 en COCINA SIN FRONTERAS, Mikel Zuleta viaja a La Serena para descubrir las historias y sabores de quienes han encontrado nuevas oportunidades en Chile. Platos de Perú, España y Venezuela se dan la mano en Cocina sin Fronteras.

La cuarta temporada de PLATO ÚNICO a las 17:30 horas se tomará la tarde junto a Marcelo Cicalo, quien nos relata en primera persona los efectos de la pandemia en uno de los emblemas gastronómicos y culturales de Santiago: el barrio Lastarria. Además, viaja a la comuna de Rauco, en la región del Maule para probar las siempre exquisitas humitas y conoce los tiempos de reinvención en la mágica isla de Chiloé.

¿Quién no ha soñado en tiempos de pandemia con buscar una vida más tranquila, más conectada con la naturaleza y los vecinos? Loreto Aravena mostrará historias de personas que encontraron su lugar en Puerto Varas, región de Los Lagos desde las 18:30 horas con TIEMPOS DE BARRIO.

Pancho Saavedra, pondrá el broche de oro en esta tarde de cultura con LUGARES QUE HABLAN y no llevará hasta el altiplano de Tarapacá para conocer las localidades interiores de Mamiña, Macaya y Lirima. Estos pequeños asentamientos intentan mantener su forma de vida ancestral, pero que se ve amenazada desde hace un tiempo por diversos factores y casi destinada a la desaparición. Será un viaje con la presencia de paisajes increíbles de nuestro norte y de entrañables relatos de sus habitantes.

CULTURA PRIME

La noche de cultura en el 13 partirá a las 22:15 horas con la novena temporada de LUGARES QUE HABLAN HISTORIAS DE LUCHADORES que mostrará la belleza de Futaleufú, zona que visitamos en 2017 para conocer un territorio habitado por esforzados compatriotas que habitan estos aislados rincones de la Patagonia Norte. 

Programación 13

Hoy, regresamos a esta tierra de geografía imponente, ríos caudalosos, lagos cristalinos y gente cariñosa. Nos reencontraremos con don Ángel Vallejos, quien nos emocionó con su calidez en una visita anterior y a quien ayudaremos en sus nuevos proyectos. También conoceremos a unos esforzados artesanos que mantienen la tradición de la confección de sogas de cuero y botas de gaucho y cruzaremos el caudal del río Futaleufú para participar de una cosecha de papas y de frutas del otro lado del cauce.
 
Un viaje a lo nuevo que ofrece la Patagonia de la mano de Alipio Vera a las 23:45 horas con CRÓNICAS DE LA PATAGONIA. Longanizas de salmón, un trago en base a productos patagones, el reemplazo de las bolsas plásticas y el ajo negro son algunas de maravillas que nos mostrará el programa en el sur de Chile. 

DOMINGO 9 DE MAYO

Este domingo a las 22:45 horas, después de “Tele13 central”, Emilio Sutherland presentará un nuevo episodio de SOS SEGURIDAD CIUDADANA para evidenciar ocho denuncias que intentarán ser solucionadas por los patrullajes de los inspectores municipales en la Región Metropolitana.

Programación Canal 13

Uno de ellos será un peligroso incendio cerca de unas caballerizas en la comuna de Cerro Navia, donde el equipo de patrullaje de la municipalidad -en colaboración con bomberos y vecinos del lugar- intentarán detener las llamas que amenazarán a las viviendas de la localidad.

Para cerrar el fin de semana, el humorista, actor, guionista y presentador de televisión, Fabrizio Copano, llega con su apasionante viaje por la historia del humor nacional en EL CAMINO DEL COMEDIANTE a las 23:40 horas.

Descubre la nueva Señal 13E