Entretención

Se va a España no por un asunto económico

Palta Meléndez aclara la verdad sobre su partida de Chile

Me gusta esta nota

Palta Meléndez visitó “Sigamos de Largo”, donde habló sobre su decisión de irse a vivir a España. El comediante manifestó que su familia es la principal razón para dejar el país, más allá de la crisis desatada desde el estallido social en octubre de 2019. “Me voy por una cosa netamente familiar”, afirmó.

Quiso expresas lo que realmente pasa en su vida. Palta Meléndez aclaró este martes la verdad sobre su partida de Chile. En conversación con Sergio Lagos y Maly Jorquiera, el conocido omediante habló en extenso acerca del desafío de instalarse en el viejo continente a partir del próximo año.

Palta Meléndez aclara la verdad sobre su partida de Chile

Durante su participación en “Sigamos de Largo”, el humorista fue consultado sobre sus sensaciones respecto a su decisión de irse a vivir en España en compañía de su familia. “¿Esta decisión de partir te asusta? Eres un hombre que tiene una historia en Chile, una espalda gigante en términos artísticos en nuestro país ¿Partir de cero es algo que te complica?”, preguntó Lagos.

Me complica demasiado, me atormenta. Hay noches que ya estoy allá, feliz, y hay noches que no me quiero ir. Sobre todo desapegarme, como decía mi señora, de los recuerdos, de lo material”, manifestó con honestidad Palta Meléndez.

El artista reveló que “ahora estoy desarmando…Yo tengo una biblioteca importante en la casa, anoche empecé a sacar los libros y sufría. Así que dejé cajas para guardar libros acá. Bueno, mis hijos mayores se van a quedar con mis objetos queridos, herencias que tengo de mis bisabuelos, de mis abuelos, muebles, qué se yo”.

Palta Meléndez aclara la verdad sobre su partida de Chile

Tengo una contradicción porque amo mi país, me voy por una cosa netamente familiar. No es porque desee dejar Chile. A pesar de los problemas que tenemos acá, la contingencia porque acá la prensa titularon que me voy porque Chile es muy caro, que es verdad; que acá no es nada barato, que es verdad”, expresó Juan Carlos, nombre real del invitado.

Ahí intervino Jorquiera, mencionando que “hay más cosas” sobre su determinación. “Me voy nada más por la familia porque, al final, la familia es lo más importante, los hijos son lo más importante. Tengo un hijo de cuatro años; Pedrito, nueve. Les voy asegurar una buena educación en Europa”, explicó.

Palta Meléndez aclara la verdad sobre su partida de Chile

Palta Meléndez y la crisis en Chile

Maly igualmente le preguntó al comediante respecto del momento en que comenzó a surgir su decisión. “¿Pero partió un poco con el estallido también? Que nos cambió ese día la vida a todos, sobre todo a los artistas, hablando desde nuestra vereda. Empezó una decadencia para nosotros ¿no?”, consultó.

Claro, la crisis del estallido social y la crisis viral ha sido muy dura para nuestro gremio. Y nos va a costar mucho todavía porque nosotros no vamos a volver a la normalidad hasta que se descubra la vacuna y aquí estamos hablando del 2022. Yo creo que recién el 2022 vamos a tener los shows presenciales”, respondió el Palta Meléndez.

Ver video