Saltar Aviso
🔴 "El Chino" habló en Hay Que Decirlo: ENTREVISTA COMPLETA

Nicole estrenará hoy la sección cultural "Agenda hoy" en Teletrece central: "Me siento muy orgullosa de todo mi paso por el canal"

Nicole tendrá un espacio en "Teletrece central" / Canal 13
Nicole tendrá un espacio en "Teletrece central" / Canal 13
Por: Camilo Fernández
Seguir a 13 en
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El espacio irá todos los jueves en el noticiario y también contará con reemisiones en el contenedor “Travesía 13C”.

Señal El 13
Descubre más en 13Go

Nicole tendrá grandes novedades en las pantallas del 13 de hoy, jueves 2 de julio, cuando lance “Agenda hoy”, una sección que irá en “Teletrece central” cada jueves. 

Desarrollado por 13C, y que luego será replicado en el contenedor “Travesía 13C”, "Agenda hoy" nace para llevar el reconocido sello cultural a la pantalla abierta, buscando conectar al público con el arte, la música, el teatro y la escena local de una manera fresca, cercana y cotidiana.

Se trata de una apuesta estratégica que conecta el arte, la música y los panoramas locales con la audiencia masiva del noticiario central del 13. Esta potente mezcla combinará una entrevista exclusiva con un creador del momento y una agenda de panoramas imperdibles para disfrutar el fin de semana.

Nicole, conductora de "Agenda hoy" / Canal 13
Nicole, conductora de "Agenda hoy" / Canal 13

La alegría de Nicole con "Agenda hoy"

Acerca de presentar “Agenda hoy”, Nicole comenta que “me parece muy importante ser parte de un espacio necesario para todo público en la televisión abierta, en el noticiero central, sobre lo que está pasando a nivel artístico en Chile. Lo conversamos siempre con colegas, con amigos músicos, que si la gente no nos sigue, si no es seguidora de nuestra música, por ejemplo, en el área de los músicos, y eso pasa en todas las áreas, la gente piensa que no estamos haciendo nada o que ya dejamos de cantar. Y la verdad es que hay mucho movimiento, tocamos mucho en vivo, muchos músicos, y también eso pasa en otras áreas, en la actuación, en la comedia, en los centros culturales, en los museos, en los libros, en directores de orquesta, en música clásica, en todo tipo de música. Entonces yo creo que es muy necesario que la gente sepa lo que está pasando a nivel cultural y no solamente se entere de lo que sigue. Es por eso que me siento muy contenta de que este espacio se haya abierto y feliz de ser quien vaya buscando y entrevistando a gente interesante”.

"Agenda hoy" irá todos los jueves en "Teletrece central" / Canal 13
"Agenda hoy" irá todos los jueves en "Teletrece central" / Canal 13

La conexión de Nicole con el 13

La conductora del nuevo espacio potencia con este proyecto su conexión con Canal 13, casa televisiva en la que históricamente ha estado en diversos programas, como “Sábado gigante”, “Mi nombre es”, “The Voice Chile”, “Bienvenidos” y haber sido la voz de los temas centrales de teleseries tan exitosas como “Amor a domicilio” y “Soltera otra vez”.

Sobre este lazo, la intérprete confiesa que “es un canal que siento muy cercano. La verdad es que para mí, desde niña, entrar a este canal siempre ha sido mágico y especial. Siempre me he imaginado que desde ese lugar, en Inés Matte Urrejola, salen al mundo y a todo Chile artistas, conversaciones increíbles. Es una magia que se produce en ese lugar, entonces, poder seguir haciendo cosas en este canal y haber crecido también como cantante, como músico y haber tenido la posibilidad de hacer tantos programas que también le dieron la oportunidad a mucha gente de dedicarse a la música con las temporadas de ‘Mi nombre es’ y con ‘The Voice’, es muy bonito. En ese sentido, me siento muy orgullosa de todo mi paso por el canal y muy agradecida también hasta el día de hoy”.

Nicole con Paolo Bortolameolli / Canal 13
Nicole con Paolo Bortolameolli / Canal 13

Lo que se viene en "Agenda hoy"

Al hacer “Agenda hoy”, Nicole también refuerza su conexión, en específico, con 13C, estación cultural en la que ha liderado los últimos ciclos de “Factor de cambio”, por ejemplo. En relación a esto, manifiesta que “me encanta trabajar en equipo y cada vez que he trabajado en equipo en el canal ha sido increíble. De las personas con las que he trabajado, he aprendido muchísimo. Además, a mí me gusta mucho la conversación, me gusta mucho el estar con gente que quiere hacer la pega bien, que va hacia delante, que tiene experiencia y que la comparte y que tiene visión. Y en este caso también se dio eso, o sea, con el equipo de inmediato agarramos muy buena onda y vamos hacia delante y queremos entrevistar a gente interesante”. 

A lo anterior, sintetiza que “queremos que en el noticiero realmente, aunque tengamos un espacio corto, digamos todo lo que tenemos que decir y mostrarle a la gente que están pasando cosas increíbles en Chile y que los artistas nuestros son grandes, que hay que valorarlo, porque hay que valorar lo que se hace en la cultura. Que la cultura no es solamente entretenimiento, sino que es identidad, nos identifica, nos educa, nos une, nos conecta. Entonces todos sentimos en el equipo eso, que estamos haciendo algo muy importante y muy lindo, y nos tiene muy motivados. Y para mí siempre ha sido una motivación hacer cosas que en el fondo también le hagan sentido a otra gente y que nos haga sentido compartir información importante, así que estoy muy feliz”.

“Agenda hoy” desde hoy y cada jueves en “Teletrece central” por Canal 13 y con reemisiones en el contenedor “Travesía 13C”.

Temas relacionados
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter 13

Recibe las novedades del 13 en tu correo. Estrenos, noticias y más, totalmente gratis. ¡Suscríbete ahora!

Lo Último

Programas

Ver más

Red 13