Volver a la nota

Marcelo Ríos explicó en detalle porque no votó: no estaba constituida su mesa

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex tenista Marcelo Ríos conversó en exclusiva con Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos y reveló porque no concretó su votación. “El tipo que necesitaba llegar a las 07:30 hrs. no llegó y no se puede votar sino existen los 3 tipos (vocales)” explicó.

Vino desde Estados Unidos a cumplir con su deber cívico y no lo pudo concretar. Marcelo Ríos se presentó a primera hora de este domingo 25 de octubre a votar, pero no al no estar constituida su mesa, luego de esperar unos minutos, se tuvo que retirar.

Esa es parte de la explicación que el deportista reveló en Canal 13. En conversación con Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, Ríos comenzó diciendo que “ustedes saben que yo vine a votar a Chile, al Plebiscito, que me interesaba, pero más que eso quiero hacer como un alcance y demostrar lo mal que estamos y lo irresponsable que ha sido toda esta cuestión del Plebiscito.  De lo mal organizado de las mesas, que no llega la gente, de las colas”.

Marcelo Ríos
Marcelo Ríos

En la misma línea, el ex número 1 del mundo señaló que “yo dije voy a ir a las 08:00 de la mañana, temprano, por los periodistas. Entonces llegué a las 08:00 en punto. Fui a la mesa y era el único. Entonces me dicen ‘falta un vocal de mesa’, y mientras falta un vocal de mesa, ‘no puedes votar’. Entonces dije 08:20, 08:40… entonces el gallo me dice ‘sabí el lado malo, es qué si te llegas a quedar y te llegan a pillar, te van a poner de vocal de mesa’. Y, decidí irme. Cosa que no pude votar”.

Posteriormente, Marcelo señaló que “el tipo me dijo que le iban a preguntar ¿y Marcelo va a ir a votar?, tanto que dijo que venía a votar.  Yo le dije que, si lo entrevistaban, dijera que él vino a las 08:00 de la mañana. Pero lamentablemente el tipo que necesitaba llegar a las 07:30 no llegó y no se puede votar, sino existen los 3 tipos”, haciendo alusión a los vocales de mesa.

 

Marcelo Ríos y el incumplimiento de los vocales: “es una falta de respeto”

El “Chino” hizo ver su molestia por la situación y señaló que “encuentro que es una falta de respeto, hacia nosotros”.

Tonka Tomicic le consultó al respecto si volvería a intentar acudir a votar, ya que aún quedaba tiempo. Ríos, explicó que “yo tenía que hacerme a las 10, un examen médico y me acabo de desocupar. Pasé por ahí, y hay una cola que llega hasta el Verbo Divino. Entonces para estar en una cola metido… si me hue… adentro, imagínate como me van a hue… en la cola”.

Además, indicó que “yo estoy contra el rechazo. Llega un gallo del apruebo, que sabe que estoy ahí.  No falta el curao después de almuerzo que puede pasar por ahí y puede pasar cualquier cag… y para que te vas a arriesgar, me entiendes”.  

Marcelo Ríos hizo un llamado en la conversación a que “nos empecemos a preocupar desde mañana ya, a empezar a trabajar en lo que salga. Si sale apruebo o rechazo. (Hay que ) empezar a hacer esto rápido para que esto sea algo que tenga sentido. No dejarlo para después”, señaló.

Revisa el video que acompaña la nota.

 

Programas

Ver más

Red 13