Entretención

Polémica al rojo

Intenso debate entre María José Hoffmann y Giorgio Jackson marca pauta en “Bienvenidos”

Me gusta esta nota

Los diputados protagonizaron un tenso momento en el matinal de Canal 13 al hablar sobre la controversia desatada por los cuestionamientos al parlamentario de Revolución Democrática por la supuesta donación de parte de su sueldo.

Este lunes 11 de mayo, “Bienvenidos” siguió con su pauta centrada en la pandemia y los efectos del coronavirus en la sociedad chilena, teniendo como invitados al ex ministro Heraldo Muñoz, al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán y a los diputados Diego Schalper, María José Hoffmann y Giorgio Jackson.

Y fueron estos dos últimos quienes protagonizaron un intenso debate motivado por el tema de que Jackson entrega parte de su dieta parlamentaria a su partido Revolución Democrática, lo cual él calificó como donación.

Ante aquel escenario, Hoffmann lo increpó y le señaló lo siguiente: “Engañaste a todo el Congreso y a todos los chilenos. Corresponde que pidas perdón… tú no donabas tu sueldo”.

 

 

Frente a esas palabras, Jackson respondió que “tengo la conciencia absolutamente tranquila. Transparentamos cada uno de los pesos de nuestros aportes”. Además, el parlamentario agregó que “lo haría de nuevo porque no es algo para mí” y sintetizó que “no tengo nada de lo que no sentirme orgulloso”.

 

 

Por otro lado, “Bienvenidos” también contó en el set del programa el ex Ministro de Salud, Emilio Santelices, y el Secreto Nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, quienes analizaron el escenario actual del Covid-19 en el país. Para esto último se contó, una vez más, con las palabras y consejos del geriatra Juan Carlos Molina.

Entre las 08:30 y las 13:00 horas, “BV” alcanzó 7,2 puntos de rating on line y varios peaks de 10 unidades. Además, el hashtag #Bienvenidos13 se encumbró al primer lugar de los Trending Topic en Twitter, teniendo, hasta ahora, más de 17 mil menciones.

En el mismo horario del matinal de Canal 13, TVN tuvo 6,3 puntos, Mega 6,5 y Chilevisión 7,9 unidades.