13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Entretención

Volvió al 13

Ex figuras de Mundos Opuestos lo recuerdan a raíz de su regreso

Me gusta esta nota

Thiago Cunha, Wilma González, Joche Bibbó y Agustín Pastorino hablaron de la retransmisión de Mundos Opuestos, reality show que debutó originalmente hace 9 años atrás y que se está siendo retransmitido en 13E, la nueva señal digital de Canal 13.

Es uno de los reality shows más exitosos de la historia de la televisión chilena. Mundos Opuestos consiguió destacar desde su estreno en enero de 2012 hasta su final en junio del mismo año. El fenómeno fue tal que sus protagonistas se transformaron en figuras del espectáculo nacional y hubo una secuela al año siguiente. Sin embargo, ésta no tuvo el éxito de la versión original.

Ex figuras de Mundos Opuestos lo recuerdan a raíz de su reestreno

A 9 años de su debut, el programa conducido por Sergio Lagos y Karla Constant volvió en la plataforma 13E, nueva señal digital de Canal 13, donde se ha convertido en el contenido más reproducido por la audiencia. El espacio va de lunes a viernes en dos horarios (14 y 22:00 horas), también va los sábados y domingos desde las 16 y 10 horas, respectivamente.

Ex figuras de Mundos Opuestos lo recuerdan a raíz de su reestreno

En conversación con el diario “Las últimas noticias”, algunos ex participantes de Mundos Opuestos recordaron su paso por el encierro, entregando claves respecto a su impacto a casi 10 años de exhibición original. “Creo que el casting fue un acierto, había gente de todo tipo, era muy diverso, creo que eso llamó la atención del programa”, afirmó Thiago Cunha, quien estuvo cuatro meses encerrado en el espacio.

José Luis Bibbó, otro de los integrantes emblemáticos del encierro televisivo, destacó el programa. “El formato fue único. Lo entretenido era ver la diferencia entre el pasado y el futuro, entre el tener y no tener…Pienso que fue el primer reality en que se incluyó la realidad exterior del programa para introducirla ahí, como el caso mío junto a Michelle (Carvalho, quien entró para contarle una infidelidad)”, recalcó.

Ex figuras de Mundos Opuestos lo recuerdan a raíz de su reestreno

Fue intenso ese reality, en el pasado no se dormía bien, no había camas, los colchones los hacíamos de paja, el piso era de tierra, hacía frío en las noches y no teníamos mucha comida”, desclasificó Agustín Pastorino, quien ingresó a la mitad del programa junto a figuras como Angélica Sepúlveda y Nelson Tapia. “A la gente le gustó mucho ese reality por la diferencia marcada de clases. En Chile esa diferencia se nota mucho en la sociedad. Pienso que eso generó atención”, agregó Wilma González, quien también destacó en el programa.

Ex figuras de Mundos Opuestos lo recuerdan a raíz de su reestreno

El impacto de Mundos Opuestos

El 13 de septiembre se estrenó 13E, nuevo canal lineal web con contenido temático, generalista y específico de Canal 13, que será parte de la segunda etapa de transformación digital de la estación, enfocado en un sistema de multiseñales.

El más exitoso de los programas de 13E en su primer día fue la retransmisión de Mundos Opuestos, cuyo primer capítulo se consolidó como lo más visto del día con un total de 42.189 reproducciones entre sus 2 emisiones, a las 14:00 y a las 22:00 horas. “Estamos muy contentos con el estreno de la señal y felices de la recepción de nuestra propuesta de programas. Superar las 140 mil personas el primer día -son casi 3 Estadios Nacionales completos- sólo confirma la comunión que estamos construyendo con la audiencia, que desde hace más de un año nos premia con ser el sitio web número uno de la televisión”, señaló al respecto Cristián Hernández, Gerente de Medios Digitales.

Descubre la nueva Señal 13E