Entretención

¡Vuelve Hurrem!

El Sultán regresa a las pantallas de Canal 13

Me gusta esta nota

El Sultán, una de las producciones televisivas turcas más exitosas de la historia, volverá muy pronto al 13. La ficción, que cuenta la vida y ascenso al poder del sultán Suleimán, es protagonizada por Halit Ergenç y Meryem Uzerli. Ésta última es recordada hasta el día de hoy por su icónica interpretación de Hurrem.

Ya es oficial. El Sultán regresa a las pantallas de Canal 13. Esta superproducción de origen turco, que se emitió durante 17 meses en Chile hace casi 5 años atrás, volverá muy pronto para cautivar con una apasionante historia, marcada por el suspenso, la traición, el engaño y la búsqueda del poder.

El Sultán regresa a las pantallas de Canal 13

Protagonizada por Halit Ergenç y Meryem Uzerli, esta serie narra el reinado del sultán Suleimán, considerado como el más longevo del imperio otomano, y su harem. En especial, de su esposa, quien se transforma en un rol clave de su mandato y todo lo gira a su alrededor.

El Sultán relata los 46 años del gobierno de Suleimán, quien se convirtió en el más grande guerrero y gobernante de Oriente y Occidente. Hay que recordar que todo parte con un joven Suleimán, quién dejó atrás a su esposa Mahidevran y a su hijo, el principito Mustafá en el palacio de Manisa, tomando el camino con su amigo íntimo y compañero Ibrahim para llegar al Palacio de Topkapi en Estambul.

El Sultán regresa a las pantallas de Canal 13

Mientras continúa el reinado de Suleimán, un barco zarpa de Crimea hacia el Mar Negro para traer esclavas como obsequios al palacio otomano. En este barco está Alexandra La Rossa, la hija de un ministro ortodoxo ucraniano, quien había sido separada de su familia y vendida al palacio de Crimea. La joven mujer ciertamente no tiene idea de que en el futuro se convertirá en Hurrem, la esposa del Sultán Suleimán, y que dará a luz a príncipes, obteniendo un poder que la llevará a gobernar este imperio mano a mano con Suleimán.

El Sultán no es sólo una teleserie histórica de gran factura, es a la vez, una gran historia de amor, pasión, intrigas y traiciones en medio del palacio Otomano.

El Sultán y su impacto

Estrenada originalmente hace 10 años atrás, esta producción marcó todo un hito en Turquía: es el proyecto más caro de la historia en la TV de ese país, ya que cada capítulo costó alrededor de 500 mil dólares. Asimismo, el presupuesto de su preproducción alcanzó los 4,7 millones de dólares. La mitad fue utilizada para vestuarios y escenografía.

El Sultán permitió consolidar las carreras de varios actores. Sin embargo, una de las que más destacó fue Meryem Uzerli, quien alcanzó el estrellato mundial dando vida a la sultana Hurrem, quien se roba la atención desde su primera aparición. Esta actriz llegó a ganar diversos premios gracias a su interpretación.