Entretención

¿Te diste cuenta?

El guiño a “Los 80” que casi pasó desapercibido en “Soltera otra vez”

Me gusta esta nota

Loreto Aravena, quien fuera parte de la recordada serie de época, fue la encargada de realizar un parlamento en la comedia que se está retransmitiendo de lunes a jueves por las pantallas de Canal 13.

Fue un detalle. “Soltera otra vez” realizó un pequeño guiño a la serie “Los 80”, una de las más exitosas en la historia de la televisión chilena. Y más encima en la voz de una de sus protagonistas, quien también destacó en la historia estelarizada por Paz Bascuñán.

La comedia, que se retransmite actualmente en el prime de Canal 13 a 12 años de su estreno original, exhibió esta semana un capítulo en el que Susy, personaje interpretado por Loreto Aravena, hizo una mención que hacer recordar la producción dramática que mostró la época ochentera.

La frase típica de mi vieja: ‘Antes las botellas de bebida eran de 750cc y alcanzaban para todos’. Ay, y eran un privilegio de los almuerzos del domingo. Menos mal que ya no vivimos en los 80”, asegura la mejor amiga de Cristina Moreno (Bascuñán) en una de sus intervenciones a cámara.

Hay que recordar que Loreto dio vida a Claudia, una de las figuras centrales de la familia Herrera, la cual protagonizaba “Los 80”. De hecho, fue el primer rol importante que Aravena tuvo en televisión. El segundo fue el que interpretó en la teleserie que se toma actualmente el horario nocturno del 13.

Esta actriz formó parte de las 7 temporadas de la serie estelarizada por Daniel Muñoz y Tamara Acosta. Asimismo, destacó en los tres ciclos que se realizaron sobre las aventuras de Cristina Moreno, siempre logrando encantar al público en ambos roles.

Ver video