Entretención

Palabras llenas de esperanza

El gran mensaje de Pato Frez en medio de duro momento: tiene cáncer y coronavirus

Me gusta esta nota

El comunicador habló en “Bienvenidos” sobre su compleja situación de salud, por la cual se encuentra internado en una clínica de Las Condes, especialmente luego de le diagnosticaran el COVID-19 el fin de semana recién pasado.

En una conversación liderada por Tonka Tomicic, quien fuera su compañera por muchos años en el programa “Buenos días a todos”, este locutor habló honestamente acerca de su difícil momento médico. “He estado pasando un momento bien complicado, tengo un tumor en mi hígado pero lamentablemente el sábado me descubrieron coronavirus”, afirmó Frez, quien igualmente dio cuenta de un esperanzador mensaje

Hay momentos en que hay angustia, hay momentos en que lloro mucho. Pero he tenido tanta bendición a través de las personas que han permanecido en mi vida. Quiero agradecer públicamente a Mauricio Correa, a Jorge Hevia, a Juan Pablo Romero y a ti también (Tonka Tomicic) por este contacto que se generó ayer por Lili Pérez, tremenda productora que la conozco desde chica”, afirmó Pato a través de videollamada.

El comunicador destacó que “hay que momentos en que uno se echa a morir. Soy sensible por eso soy comunicador. Con la quimio la voz se pierde, se endurecen las cuerdas vocales, hablaba peor que ahora. Pero ahora que puedo hablar un poquito más, me preocupo de sacar algunos mensajes, algunas reflexiones a través de las redes sociales. Para eso uso las redes sociales, para bendecir al resto, para tirar para arriba a la gente”.

Doy gracias a Dios por haber elegido esta pega, esta pega que me eligió a mí. Uno echa tanto de menos a los compañeros que se han ido. Pero estamos nosotros y tenemos dar el mejor ejemplo, dar lo mejor nuestro”, aseguró Pato Frez, quien fue sorprendido por mensajes de personas importantes en su vida como el animador Jorge Hevia y una de sus hijas.

En medio de este complejo panorama, quien fuera una de las voces más populares de la TV chilena sorprendió en “Bienvenidos” con su mensaje de unidad en medio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19. “En todos los matices de familias, sean cristianas, sean conocedoras de Dios, sean evangélicas, católicas, ateas, mantengamos esta unidad, mantengamos esta sencillez", dijo.

"Mi alma está feliz, mi alma está contenta porque se logra esto. Es una tremenda pandemia, nos afecta muchísimo. Pero juntos, unidos como verdaderos chilenos, dejando atrás los rencores. Hay gente que dice, perdono, pero no olvido. Una de las cláusulas para saber perdonar es tratar de olvidar. Nadie te pide que te sientas en la mesa con la otra persona, pero unámonos como chilenos”, manifestó este querido comunicador.