Entretención

El médico que lloró por Chile

Doctor Ugarte confiesa lo primero que hará cuando termine la pandemia

Me gusta esta nota

Este médico, que se ha convertido en uno de los rostros televisivos de la lucha contra el coronavirus, fue el invitado central en la última edición del programa “Sigamos de Largo”, donde reveló aspectos desconocidos de su vida.

Es una de las figuras que ha generado la pandemia en los medios de comunicación. El doctor Sebastián Ugarte ha emocionado a miles con sus palabras durante esta pandemia y recientemente confesó lo primero que hará cuando finalice esta crisis sanitaria, ocasionada por la propagación del COVID-19.

En conversación con Sergio Lagos en el programa “Sigamos de Largo”, el médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica INDISA fue consultado sobre lo primero que realizará cuando se consiga terminar con esta emergencia, la cual afecta a gran parte del mundo.

No tengo claro, pero si pudiera, visitar la tumba de Juan Carlos Carvajal”, reveló el especialista haciendo alusión al broncopulmonar de la Clínica Santa María que falleció producto del coronavirus en estos últimos días.

Al comienzo del espacio que se toma el trasnoche de Canal 13, el doctor Ugarte había hablado del fallecimiento de su colega y amigo. “(Era) Un tipo con un sentido del humor, inteligente, siempre con la broma a flor de labio, atendiendo pacientes hasta el final”, recordó el especialista sobre las cualidades del doctor Carvajal.

Asimismo, Ugarte aprovechó de contar su otra pasión: la cocina. “En la familia siempre ha sido esto de hacer cariño con la comida, con los hijos, mi mamá…No es nada muy sofisticado como para decir chef, me da para cocinero nomás”, contó, agregando que le gusta cocinarle a sus hijos.