¡Orgullo!

De Chile para el mundo: Se estrena adaptación mexicana de "Preciosas"

Adaptación mexicana de "Preciosas"
Adaptación mexicana de "Preciosas"
Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La versión del país norteamericano emitió su primer capítulo el pasado 1 de julio.

Entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de enero de 2017, Canal 13 emitió en sus pantallas la teleserie "Preciosas, prisioneras de su libertad". Contaba la historia de un grupo de mujeres que se fugan de una cárcel para hacer justicia con sus propias manos, tras haber sido sentenciadas injustamente.

Protagonizada por Loreto Aravena, Pablo MacayaFrancisco Pérez-Bannen, Paulo Brunetti, Paz Bascuñán, Elvira Cristi, Cristián Arriagada y Susana Hidalgo, entre otros, la teleserie escrita por Catalina Calcagni, Diego Muñoz, Patricio Heim, Bárbara Zemelman y Valentina Pollarolo obtuvo un promedio de 10 puntos de rating, consiguiendo además un gran impacto en redes sociales.

"Preciosas", de Canal 13 para el mundo

El pasado 1 de julio, el canal mexicano Las Estrellas estrenó a las 20:30 horas la primera versión extranjera de la producción. Bajo el título "Fugitivas, en busca de la libertad", la adaptación desarrollada por Lucía Suárez y Jimena Merodio muestra que la unión y sororidad de las mujeres hace que lleguen a límites inexplicables, pero siempre con la meta de la búsqueda de la verdad y la justicia.

La teleserie está protagonizada por Érika Buenfil, César Évora, Juan Martín Jáuregui, Arturo Carmona, Sachi Tamashiro, Daniela Álvarez, Rocío de Santiago, Marlene Kalb, Arap Bethke, Chris Pascal, Aldo Guerra, María Alicia Delgado, Guillermo Quintanilla, Paulette Hernández, Gema Garoa, Edsa Ramírez, Edward Castillo y Michelle Pellicer, entre otros.

Es debido precisar que es la primera adaptación del guion original de “Preciosas”, teleserie que ha sido estrenada en más de 90 países como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Nigeria, Namibia, Sudáfrica, Uganda, Angola, Kenia, Líbano, Egipto, Palestina, Kuwait, Malasia, Singapur y Brunéi.

Acá una fotografía de "Fugitivas, en busca de la libertad", la adaptación mexicana de "Preciosas"

"Fugitivas", la adaptación mexicana de "Preciosas"
"Fugitivas", la adaptación mexicana de "Preciosas"

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13