Entretención

Un nuevo desafío

Chantal Aguilar conducirá las previas de los partidos del Mundial de Qatar 2022

Me gusta esta nota

Este domingo, a las 09:00 horas, comenzarán en Canal 13 las transmisiones del gran evento deportivo del último tiempo, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. A esa ahora Chantal Aguilar dará el vamos a la previa de la ceremonia de la inauguración y luego vendrá el gran debut de Qatar 2022 y el primer partido, entre la selección dueña de casa y Ecuador.

Y así como este 20 de noviembre, durante todo lo que dura esta fiesta del fútbol, es decir, hasta el 18 de diciembre, Chantal Aguilar tendrá un rol clave en las transmisiones de los encuentros, conduciendo las previas a éstos.

Chantal Aguilar conducirá las previas de Qatar 2022

“Yo pertenezco a Prensa y ahí está mi corazón, pero desde hace un tiempo que he estado a préstamo para el área deportiva en algunos eventos. Ahora ser parte de la transmisión del Mundial me encanta porque a mí me gusta mucho el fútbol y las coberturas deportivas, y afortunadamente he podido hacer muchas cosas con la gente de Deportes. Hice la Copa América femenina, coberturas para la fórmula E, la Copa América estando acá y el Mundial de Brasil 2014, siempre desde roles más de reportera, y ahora voy a estar en las previas conduciendo junto a las duplas que van a relatar cada partido, y eso es un desafío nuevo y agradezco la oportunidad”.

Chantal Aguilar

Es así como Aguilar estará en las previas de los partidos conduciendo junto a las duplas conformadas por Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela y Rodrigo Goldberg con Rodrigo Contreras. “Estoy fascinada con esta nueva experiencia y me gusta mucho porque siento que es muy importante hacer cosas distintas”, confiesa Chantal. 

“Estoy leyendo harto y me estoy preparando muy bien porque voy a compartir con dos buenas duplas, y encuentro demasiado importante que hayan puesto a una mujer, entonces estaré a la altura”, destaca la periodista, agregando que “ojalá haya cada vez más espacios para nosotras, no sólo porque los merezcamos, también porque los tenemos ganados”.

A pocos días de su debut en este nuevo desafío, la integrante del departamento de prensa de Canal 13 confidencia que “hay ansiedad, y encuentro que ser parte de la transmisión de la Copa del Mundo del 13, que es el Canal de los Mundiales, es una responsabilidad grande y para mí es muy importante. A mí me entusiasma y me siento feliz cada vez que me sumo a las transmisiones deportivas”, añadiendo que “ya quiero que parta la Copa porque este es un rol que no he desempeñado hasta ahora… y, por lo que me he ido enterando, habrá sorpresas y contenido muy nostálgico. Y me encanta ser parte de eso”.

Con esta nueva apuesta en las pantallas, Chantal Aguilar se sigue diversificando en todas las plataformas del 13. Cabe recordar que lidera los temas de emprendimiento en “Tele13”, conduce cada viernes “Tele13 tarde” junto a Mónica Pérez y cada domingo, a las 17:30 horas, anima el programa de emprendedores “El directorio”, de 13C, acerca de lo que sintetiza que “estoy muy agradecida de todas las oportunidades que me ha dado el canal y puedo decir que disfruto cada proyecto que hago. Me fascina ir sumando cosas nuevas porque me permite crecer como profesional y sin duda que esto que haré para el Mundial marcará algo importante en mi carrera. Es otro paso más que doy y me tiene feliz”.

Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre por Canal 13 y sus plataformas digitales.

Descubre la nueva Señal 13E